Deportivo Alavés volvió a sonreír en Mendizorrora, cortando una racha adversa de once juegos ligueros sin poder ganar. Loum y Joselu convirtieron los goles para la primera victoria de Mendilibar al mando.
Alavés tomó la iniciativa en un primer tiempo con varias opciones. Mamadou Loum tuvo una muy clara ante la respuesta de Mamardashvii, quien más tarde cedería el rebote frente al cabezazo de Escalante que el propio Loum terminaría conectando al 1-0 parcial.
Valencia, que había tenido una clara opción con Guedes, terminó metiéndose en el score ya entrado el complemento y tras una jugada revisada por el VAR. El juez Cordero Vera terminó advirtiendo la mano de Jason sancionando penal para el Che.
Goncalo Guedes cobró la boleta, sin titubeos sobre Pacheco. 1 a 1 parcial.
El partido retomó el ida y vuelta tras la parda, pero sería Deportivo Alavés quien recuperara la ventaja en otro penal sancionado, esta vez por infracción de Musah sobre Gonzalo Escalante.
Joselu se hizo cargo de la ejecución rubricando el 2-1 que sería final, primera victoria de Alavés en sus últimas doce presentaciones.
Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images