No fue un golpe, ni un cruce brusco. Apenas iban 18 minutos del primer tiempo en el Monumental de Maturín y por la cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas cuando el mediocampista del América interrumpió las acciones y se tiró al césped preocupando a todos.
Diego Valdés pidió atención médica en una jugada donde no quedaba en claro porqué Flavio Rodrigues de Souza había interrumpido las acciones. A todo esto, Venezuela había llegado con peligro al área de Chile con un cabezazo de Salomón Rondón que salvó Brayan Cortés.
Los doctores estuvieron con el volante con pasado en Audax Italiano de su país y en el Santos Laguna de México. Luego ingresó la camilla y rápidamente Eduardo Berizzo dispuso la modificación. Valdés salió lesionado y en su lugar ingresó Darío Osorio.
Foto: Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images