Copa Mundial Femenina 2023: Haití y Portugal lograron históricas clasificaciones

Dos nuevos seleccionados lograron clasificarse para la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Portugal y Haití se quedaron con los dos primeros cupos de la Repesca Intercontinental y solo queda una plaza disponible.

Este miércoles comenzaron a definirse los últimos lugares disponibles para la Copa Mundial Femenina de 2023. Haití venció por 2 a 1 a Chile en Auckland y se metió en la Cita Máxima tras haber superado también una ronda previa, en la que goleó 4 a 0 a Senegal.

Lo propio hizo Portugal, que en Hamilton logró imponerse por 2 a 1 sobre Camerún.

Tanto Haití como Portugal disputarán por primera vez la Copa Mundial Femenina, ambas se suman a las otras cinco debutantes que ya habían sacado el ticket dorado: Filipinas, Irlanda, Marruecos, Vietnam y Zambia.

Con 31 seleccionados ya clasificados, solo hay lugar para uno más. Paraguay y Panamá definirán la última plaza disponible este jueves en Hamilton. Ambas buscan su primera participación en la Copa Mundial.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.