Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, dio una entrevista con el Diario Marca y volvió a criticar la Superliga lanzada, principalmente, por el Real Madrid y Florentino Pérez. Afirmó que nadie apoyará ese proyecto y desea que algún día se den cuenta (el Madrid y el Barcelona) del error de apoyar esta idea.
La Superliga
«La Superliga no existe. De hecho, nunca ha existido, salvo en la cabeza de unos cuantos ilusos (o engañados). Y ahora, con el nuevo formato de las tres competiciones masculinas de la UEFA y la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA, menos aún, es imposible. Nadie lo apoyará: ni los aficionados, ni los jugadores, ni los medios de comunicación, ni los gobiernos, ni los clubes… Usted sabe que sólo dos clubes lo apoyan; espero que algún día se den cuenta de su error de juicio y vuelvan a la familia europea.»
Sobre las críticas al nuevo Mundial de Clubes
Ha habido algunas críticas al torneo, pero ahora es el momento de dejar de tirar piedras y ser positivos y constructivos. Se está celebrando y será fantástico. Estuve en Miami esta semana y se podía sentir la emoción: estamos llevando el fútbol a uno de los mercados más importantes del deporte. El torneo aportará grandes ingresos a los clubes participantes y también a los no participantes, lo que contribuirá al ecosistema futbolístico. Hará que el fútbol sea más global, no sólo europeo. Y no supondrá un aumento significativo de la carga de trabajo de los jugadores, ya que sólo se disputa cada cuatro años y para un número reducido de clubes. Lo que aumenta la carga de trabajo de los jugadores son las ligas nacionales de 20 equipos, las dos copas nacionales, las repeticiones, los amistosos y los partidos de exhibición, y el hecho de que los entrenadores no roten sus plantillas.
Leave a Reply