AL-JAZIRA (EAU) 1 – URAWA RED DIAMONDS (JAP) 0: OTRA VEZ, PALO Y A LA BOLSA

Por los cuartos de final del Mundial de Clubes, Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos venció por la mínima diferencia al Urawa Red Diamonds de Japón en el estadio Jeque Zayed. El único gol del partido lo marcó Ali Mabkhout.
Otra vez, una llegada, un gol y clasificó. El equipo local logró, al igual que ante el Auckland City, casi la perfección en cuanto a eficacia en ataque y se llevó el partido y el pase a la semifinal, en donde cumplirá el sueño de enfrentar al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía.
En la primera parte, si bien ambos equipos intentaron llegar al arco contrario, ninguno de los dos supo cómo hacerlo. Sólo una definición debajo del arco de un jugador japonés que se fue por encima del travesaño y un cabezazo de un emiratí que el arquero nipón terminó enviando al córner fue lo más neto en ataque de los cuarenta y cinco iniciales.
En la etapa complementaria, todo siguió bajo la misma tónica, con más imprecisiones que llegadas.
Hasta que, a los seis, Romarinho habilitó a Ali Mabkhout y el delantero de la selección de los Emiratos Árabes Unidos definió ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
Desde ese momento, los japoneses tuvieron la pelota pero les costó mucho llegar al arco rival. Los locales, en tanto, se refugiaron atrás y casi que no inquietaron al arquero japonés.
Así, los minutos fueron pasando y el Urawa Red Diamonds se sumergió en su propia falta de ideas para el ataque y, pese a tener la pelota la mayoría del tiempo, casi que no inquietó a Ali Khaseif. Sólo un rebote que dio el arquero local que no pudo capitalizar un delantero de los campeones asiáticos y un anticipo tras un centro de Rafael Silva que dio en el palo izquierdo de la valla emiratí, fueron lo más claro de los vestido de rojo.
Fue final en el estadio Jeque Zayed. Otro triunfo por la mínima de los locales, que ya están en semifinales y se las verán con el Real Madrid que viene de aplastar al Sevilla por 5 a 0 en la Liga española y buscará un nuevo título.