DEPORTIVO MORÓN 1 – GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 0: REGALO DE BILBAO HACIA MORÓN

Deportivo Morón derrotó por la mínima diferencia a Guillermo Brown en el Nuevo Francisco Urbano para concluir su actividad durante el 2017 con sonrisa. El único tanto de la tarde fue anotado por Emmanuel Giménez luego de una falla en la toma del balón por parte de Emanuel Bilbao. Si Mitre no derrota a Brown de Adrogué, los de Walter Otta terminarán fuera de Zona de descenso este año.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón actuaba como local ante Guillermo Brown en el marco de la 12° jornada de la Primera B Nacional, fecha que marcaría el final de actividades durante este año. El Gallo venía de empatar ante Flandria como visitante y quería un triunfo que le permita salir de Zona de descenso; la Banda, por su lado, venía de derrotar a Mitre como local y quería ponerle fin a su mal momento como visitante.

Durante los primeros minutos, el encuentro se tornó entretenido y de ida y vuelta, con ambos equipos explotando las subidas por las bandas y arrimándose a las áreas pero fallando en los últimos metros, sin lograr el peligro necesario para inquietar a Milton Álvarez o Emanuel Bilbao. La primera oportunidad clara sucedió a los 21 minutos, con una potente volea de Leandro Guzmán que reventó el travesaño visitante.

Con el pasar de los minutos, los conjuntos fueron perdiendo la intensidad demostrada en el inicio. El conjunto de Walter Otta era algo superior a sus contrarios pero no lograba plasmarlo en situaciones de ataque. A los 38 minutos, Guzmán eludió a su marca con un gran sombrero y remató de sobre pique pero el balón salió por línea de fondo; Luego, a los 41, Lucas Poletto se animó con un tiro controlado por Bilbao. Y en la última pelota de la primera mitad, tras un córner desde la izquierda, el arquero visitante intentó atrapar la N°5 pero se le escurrió de las manos y apareció Emmanuel Giménez para sólo tener que empujarla con la cabeza para señalar el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el partido fue chato y las chances de gol fueron prácticamente nulas. El Gallo cedía la iniciativa a sus rivales y se replegaba de buena manera en el fondo, cortando cualquier intento de juego asociado de los de Puerto Madryn. La Banda, por su parte, en ningún momento encontró los circuitos para inquietar a Álvarez. El tiempo fue consumiéndose hasta que Gerardo Méndez Cedro apuntó a la mitad de cancha y decretó el triunfo para el equipo del Oeste.

De esta manera, Deportivo Morón cerró de la mejor manera el 2017 y, si Mitre no derrota a Brown de Adrogué, terminará el semestre fuera de Zona de descenso. Con 15 puntos y en la colocación 12°, los de Otta volverán a las actividades durante el 2018, teniendo como primer rival al Tricolor de Vicó; Guillermo Brown, por su lado, sufrió su 4° caída y quedó en la 7° ubicación con 17 puntos. El próximo año, los de Ricardo Pancaldo comenzarán ante Atlético Rafaela.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.