Al final Deportivo Maipú tuvo su recompensa ante Mitre

Por: Diego Astorga | febrero 27, 2022


Le costó pero al final tuvo su premio. Deportivo Maipú venció por la mínima a Mitre de Santiago del Estero y se subió al lote de los de arriba en la Primera Nacional. Aunque el Cruzado controló casi todo el partido no pudo llegar con claridad al arco de Otarola.

Desde el principio Castelli se mostró más movedizo y siempre inquietando al fondo del Aurinegro. El Cruzado no podía hacer pie en los metros finales donde el equipo santiagueño estaba sólido y sin fisuras.

Lo intentó Santi González y su remate se fue por arriba. Después lo tuvo Del Priore y pasó cerca de uno de los palos. La iniciativa por llegar al arco estuvo siempre del lado del local. Por el lado de Mitre, Daniel González remató desviado y no aprovechó una mala salida del defensa del Cruzado. Castelli contó con dos situaciones y ambas se fueron desviadas. En el final el remate de Santi González encontró una buena respuesta de Otarola.

Se fue el primer tiempo con un Maipú siendo más que Mitre pero no lo pudo plasmar en el resultado. Mientras que el Aurinegro tuvo pocas llegadas de riesgo y priorizó el cero en su arco.
En el complemento no varió mucho el propósito de los dos. Eso sí estuvo más cerrado y con pocos espacios. Recién a los 13 minutos probó Castelli y atajo el arquero visitante. Luego vino un tiro libre de González que puñeteó Otarola.

El reloj apremiaba y el Cruzado no le encontraba la forma de romper el fondo de Mitre. Hasta que en una jugada personal de Santi González por derecha a los 32 minutos, mandó el centro y entró el Facha para empujarla. Fue el segundo gol en el torneo para Castelli y ambos sirvieron para sumar sendos triunfos.

Después Maipú se dedicó a cuidar la ventaja y Mitre no le alcanzó el tiempo para intentar el empate. El Cruzado sumó su segunda victoria consecutiva y tiene un arranque a todo orquesta en el Primera Nacional.

Foto: Prensa Deportivo Maipú

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente