El elenco más ganador de los Países Bajos sacó a relucir toda su historia en la noche del jueves. En un partido perfecto, el conjunto de Francesco Farioli brilló por doquier y goleó por 4 a 0 a las Águilas Negras en la jornada inicial de Europa League.
Ajax abrió la cuenta a la media hora del primer tiempo porque Besiktas se desentendió inexplicablemente de la jugada. El centro rasante de Kenneth Taylor iba para Bertrando Traoré pero Arthur Masuaku se encargó de marcar a él y dejó la pelota vida en el área chica para que Kian Fitz-Jim no perdonae a Fehmi Mert Günok.
Prácticamente los mismos protagonistas volvieron a encontrarse en el arranque de la complementaria para que los locales estiren la ventaja. Fitz-Jim corrió con pelota dominada, tocó con Traoré, y éste con inteligencia abrió para la solitaria entrada de Mika Godts que definió sin problemas.
Las Águilas Negras no terminaron de mover del medio que volvieron otra vez al círculo central. Un golazo. Muchos toques como en las mejores épocas del conjunto neerlandés. Finalmente fue Brian Brobbey quien pivoteó y Kenneth Taylor metió el zapatazo desde la medialuna para estirar la cosa.
Hubo tiempo para más y los de la capital de Países Bajos liquidaron el asunto. Un desborde magnífico de Christian Rasmussen decantó en un centro rasante. Fehmi Mert Günok tapó como pudo, dejó la redonda viva, y Godts anotó un doblete en su noche histórica y soñada.
Besiktas, dirigido por Giovanni van Bronckhorst, directamente ni pateó al arco en la noche de Ámsterdam. El triunfo fue totalmente merecido para el dueño de casa. Ajax empezó su sueño de Europa League con una goleada por 4 a 0 que invita a la ilusión.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Leave a Reply