Parecía que la novela había terminado pero nada de ello sucedió. El caso Byron Castillo volvió a cobrar fuerzas en las últimas horas puesto a que, a la apelación que hizo Chile a FIFA, se le añadió con fuerzas la Federación Peruana de Fútbol que intentará conseguir por vía legal un lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Desde Suiza habían sido contundentes con el fallo y Ecuador aseguraba su lugar en el Mundial. No obstante, La Roja protestó y el litigio continuó aunque todos imaginaban que la resolución se conocería pasado el evento a disputarse en el continente asiático entre noviembre y diciembre del presente año.
Finalmente, en las últimas horas, la Bicolor también se metió en la disputa. Desde Perú afirmron que la documentación presentada por Chile es contundente e irrefutable. Y en caso de prosperar la apelación, buscarán que FIFA los clasifique a ellos en lugar de a los trasandinos puesto a que Castillo jugó ocho partidos con la Tri.
A todo esto, la FPF también solicitó a FIFA que se elimine a Ecuador de la eliminatoria para la Copa del Mundo del 2026. Así también, no sólo sacarlo del torneo que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México fue lo único que exigieron sino también una multa económica de siete cifras y en dólares.
Foto: Photo by MARCELO HERNANDEZ/POOL/AFP via Getty Images