Agropecuario no para: el equipo de Carlos Casares dio otra muestra de carácter y solidez al vencer en condición de local a Aldosivi por dos a cero. Los goles llegaron sobre el final del encuentro anotados por Mauricio Romero, sobre los 40 de la complementaria, y Exequiel Narese a los 45. Los de José María Bianco son los únicos líderes de la categoría.
En Carlos Casares, Agropecuario hacía de local ante Aldosivi en uno de los encuentros más atractivos de la séptima jornada de la Primera B Nacional. El Sojero llegaba con un presente inmejorable, posicionándose en lo más alto de la tabla y buscando seguir con de la mejor manera ante su gente; el Tiburón tenía la oportunidad de vencer a su rival de turno y quedar como puntero.
En la primera mitad, fueron los dirigidos por Walter Perazzo quienes inclinaron levemente la balanza a su favor. Con algunas oportunidades que inquietaron a Germán Salort, el Tiburón buscó ponerse en ventaja durante la primera mitad pero terminaría yéndose al descanso con marcador igualado sin tantos. El Sojero, por su parte, intentó imponer sus condiciones pero sufrió constantemente la presión y los robos de los jugadores rivales.
En la complementaria, los dueños de casa mostraron otra actitud y determinación buscando decididamente el arco de Sebastián Moyano. Con los ingresos de Gonzalo Urquijo y Gonzalo Parra, Agropecuario ganó peso en ofensiva y comenzó a inclinar la cancha hacia su favor. Para colmo, a los 30 de la complementaria, Fernando Telechea dejaba a su equipo con 10 por doble amarilla.
5 minutos después de la roja al delantero, el Sojero contaría con una inmejorable oportunidad para romper el 0 cuando Pedro Argañaraz sancionó la pena máxima por una mano dentro del área. De la ejecución se hizo cargo Parra con un tiro hacia su derecha, pero el N°1 marplatense voló hacia ese lado y evitó la caída. Sin embargo, segundos después, Agropecuario encontraría el primer tanto cuando Mauricio Romero ganó con su cabeza un centro desde la derecha y colocó el esférico contra un ángulo para cantar el 1-0.
Abajo en el marcador, Aldosivi se lanzó desesperadamente al ataque buscando el empate y dejando muchos espacios en el fondo. Esto sería aprovechado por los de Carlos Casares para que, sobre los 45 minutos, Romero asista a Exequiel Narese, este deje en el camino a Moyano y defina con el arco vacío para señalar el 2-0 que sería definitivo.
De esta manera, Agropecuario sigue comandando desde lo más alto de la tabla de posiciones. Con 5 victorias en 6 presentaciones, los de José María Bianco viven un presente inmejorable y buscarán seguir por este camino cuando enfrente a All Boys en condición de visitante; el Tiburón, por su lado, perdió por segunda vez en el campeonato, quedando con 11 puntos en la posición 6. El próximo fin de semana, en el José María Minella, Aldosivi recibirá a Flandria.