Agónico triunfo de Racing ante Boca en el clásico

En el Juan Domingo Perón el clásico fue de Racing que venció agónicamente por 2 a 1 con goles de Emiliano Vecchio y Leo Sigali a un Boca Juniors alternativo donde la mayor preocupación que se llevó Almirón fueron las lesiones de Benedetto y Valentini de cara a la final ante Fluminense.

El duelo entre Racing y Boca ya no es un clásico más. Las finales pasadas, el duelo reciente por Copa Libertadores hacían de este uno no tan importante porque la Academia está buscando su norte tras la salida de Gago y un año que lo tiene a maltraer. Almirón probó con varios suplentes y juveniles que pedían pista como Aarón Anselmino y Jabes Saralegui. Los del Mágico Grazzini con Juanfer de conductor y un movedizo Baltasar Rodríguez buscó tomar algo de iniciativa pero las chances más claras fueron de la visita como ese disparo de Weigandt que devolvió el travesaño, una cabezazo de Benedetto en sus escasos minutos en cancha y una de Lucas Janson que de atropellada no pudo convertir.

Racing buscó y tuvo alguna buena chance donde apareció Sergio Romero en el primer tiempo para salvar el arco xeneize. Una de Roger Martínez que perdió el mano a mano y otra de Baltasar que tapó con la punta de los dedos. El desarrollo fue de empuje y aliento al principio por parte de la hinchada racinguista y sobre el final aparecieron los reproches más algún silbido.

No pudo terminar salir de la encerrona en ese primer tiempo donde un Boca totalmente alternativo a excepción de su arquero, lo complicó bastante por las puntas (Briasco fue indescifrable) y quedó flotando la sensación hasta el pitazo final de Nicolás Ramírez de los primeros 45 que no le encontraba la vuelta al partido. Entre las cuestiones a revisar por Almirón fue esa salida de Darío Benedetto (entró Miguel Merentiel a los siete minutos) por lesión.

AVELLANEDA, ARGENTINA – OCTOBER 24: (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El complemento llegó con dos variantes más en la visita con los ingresos de Pol Fernández y Cristian Medina. Buscó con alguna media distancia o pase filtrado de Quintero que nunca se pudo hallar. Trató de tener la pelota el local pero sin demasiada profundidad. Pasados los trece minutos es que empezó con los cambios Grazzini que decidió los ingresos de Emiliano Vecchio y Agustín Ojeda.

La vuelta oficial de Luca Langoni tras las varias lesiones en esa misma ventana. Justamente el juvenil delantero marcó un gol pero fue anulado por fuera de juego tras asistencia de Merentiel. Cuando peor la pasaba emocionalmente el local es que Vecchio apareció por el el área solito y puso el primero para el alivio. Recién ahí el equipo de Almirón sacó la cabeza del fondo y aceleró mostrando alguna grieta en el fondo como ese pif de Equi Fernández y otra más para el ex Tigre que reventó el palo.

Lo contuvo Racing y lo ganó con justicia pero la última fue del local con Sigali que ganó de arriba para un épico 2-1 final de la Academia.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.