En un partido muy parejo, Ayala marcó en contra sobre el final del suplementario y el Manya venció en la final a Plaza Colonia.
Peñarol y Plaza Colonia reeditaron la final del Campeonato Uruguayo de hace unos meses. Hoy por la Supercopa, fue otra vez un partido peleadísimo donde el equipo de Gustavo Larriera no se lució y encontró sobre el final el gol del triunfo en una acción desafortunada por parte del zaguero de Plaza que, con muchas bajas y habiendo sufrido el Covid, realmente hizo un partido dignísimo.
En el primer tiempo, la primera opción clara fue de los Patas Blancas con un disparo tras un pique en diagonal de Nicolás Dibble. Luego, hubo total dominio de la pelota del Carbonero, con manejos de Walter Gargano y subidas constantes de los laterales, pero poca profundidad, sobre todo en tres cuartos de cancha. Tuvo dos ocasiones claras, con un remate de Pablo Cepellini llegando por la banda izquierda y un disparo en el área de Rodrigo Saravia tras un centro de Ignacio Laquintana.
En el complemento el tramite cambió y el elenco coloniense mostró una mejor faceta ofensiva y fue superior en varios pasajes. Vitao tuvo un remate que atajó muy bien Dawson, Dibble un disparo alto y Agustín Heredia un cabezazo desviado en un tiro de esquina. En el Manya, Juan Manuel Ramos convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada y apenas se puede destacar el buen ingreso del movedizo y revulsivo Cristian Olivera.
El 0 a 0 forzó el tiempo suplementario que no dejó mucho. El encuentro perdió dinamismo, se sintió el desgaste de la pretemporada y del arranque del semestre pero quedaba algo para el final y nada mas y nada menos que un gol. Un desborde luego de un corner y un buscapié que tocó Ayala y la metió en su propio arco le dieron el título a Peñarol.