La victoria de Panamá ante Jamaica transformó el empate sin goles de México y Costa Rica en un sin sabor para ambos en el estadio Azteca sin público. El Tri hizo todo lo posible para ganar pero chocó frente a un conbunto Tico que se refugió bien y hasta provocó algún ataque peligroso. Los del Tata siguen en puestos de clasificación aunque con los panameños (próximos rivales) pisándoles los talones. Mientras que los costaricenses quedaron lejos del repechaje.
El equipo del directlr técnico argentino fue pura e inofensiva tenencia de balón e imprecisión a la hora de rematar al arco. Es cierto que Irving Lozano contó con un cabezazo cruzado clarísimo al lado del palo y varios remates fuera de los tres palos sumado a un gol anulado por offside de Rogelio Funes Mori pero aún así el juego lo emparejó el Tico con un funcionamiento inteligente comandado por el habilidoso Joel Campbell. Las chances no faltaron en los visitantes y Adrián Martínez y Celso Borges generaron dos oportunidades peligrosas evitadas por el Memo Ochoa.
Fue un primer tiempo abierto y con riesgo en ambos lados. A los mexicanos les costó batir a un Keylor Navas y una disciplinada defensa costaricense.
Los hombres del Tata volvieron a adueñarse de la pelota en el complemento. Lo intentaron por todos lados ante un rival que no cedió ni un metro en su zona defensiva y encima tuvo a un inspirado Keylor Navas en el arco que desvió todo lo generado por el Tri.
Los Ricos retrasaron su juego y solo consiguieron molestar con algún intento aislado. Los cambios en ambas formaciones no hicieron efecto y el tiempo transcurrió para definir un empate que no le conviene a ninguno por la victoria de Panamá a Jamaica.
No hubo goles en el estadio Azteca y así ni a México ni a Costa Rica les sirvió la igualdad. El que festeja el empate es Panamá que hizo su trabajo ante Jamaica, se acercó al Tri y se alejó de los Ticos en el lugar del repechaje.