Agónica clasificación de Nacional: eliminó por penales a Always Ready y se metió en la fase grupos de la Copa Libertadores

El Bolso se estaba quedando afuera hasta el minuto 93 cuando Mateo Antoni marcó el 2-1 que estiró la definición desde los once pasos. Ahí, Luis Mejía se quedó con un disparo y los uruguayos superaron por 5-4 a los Albirrojos.

Un partido típico de Copa Libertadores. Con pierna fuerte, mañas y tumultos. Y con un desenlace para el infarto: Nacional marcó el 2-1 en tiempo de descuento para llevar la serie a la definición por penales donde se impuso por 5-4 ante Always Ready por la fase 3 del certamen.

El Bolso sabía que su rival iba a intentar defender la ventaja conseguida en el primer encuentro (1-0), por lo que se volcó desde el principio al ataque. Y tardó tan solo siete minutos en igualar la serie con un remate de Leandro Lozano que se clavó junto al palo izquierdo de Alain Baroja.

Sin embargo, en el primer tiempo careció de eficacia. Tuvo once intentos de remates y tan solo dos fueron al arco (uno terminó en gol). Y en el final se quedó. Ahí aprovechó el Albirrojo para intentar desnivelar y lo consiguió en la última con un centro de José Carabali y la aparición de Darlison Rodrigues (autor del tanto en la ida) para empatar el partido y darle la ventaja nuevamente en el global.

A todo o nada, Álvaro Recoba, entrenador del conjunto uruguayo, metió dos cambios en el entretiempo y con el correr del complemento fue sumando delanteros, buscando el gol que lleve la definición por penales. Poca elaboración y casi nula puntería. Pero buscó y en el tiempo de descuento encontró el tanto que desató el festejo de la mano de Mateo Antoni.

La tanda desde los once pasos empezó tirando Always Ready. Luis Caicedo la clavó en un ángulo y lo siguieron Federico Santander, Ayron Del Valle y Diego Zabala. Hasta que Luis Mejía se lo atajó a Marcelo Suárez. Gonzalo Carneiro anotó la diferencia a favor de Nacional. Luego, convirtieron Robson Tome, Antoni, Adalid Terrazas y Ruben Bentancourt definió la serie.

Nacional consiguió una agónica clasificación y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Always Ready tendrá el premio consuelo con un lugar en la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario