Afuera el campeón y subcampeón

Los amplios triunfos de Boston Celtics y Dallas Mavericks sobre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, respectivamente, dejan afuera de los Playoffs a los dos últimos finalistas. Ahora, los Celtics se enfrentarán a Miami Heat en la final de la Conferencia Este, mientras que, los Mavs harán lo propio ante Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.

Milwaukee Bucks 81 (3) – Boston Celtics 109 (4):

El encuentro fue una constante disputa física, en la cual, ambos conjuntos se centraron en cerrar la pintura y anular la ofensiva rival. Durante el primer cuarto se vio la mejor cara de los Bucks en el partido. Esto se debió a la buena marca sobre Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se tradujo en puntos en la contra. En el segundo período, el dúo estrella de los Celtics entró en ritmo, y con el aporte de Grant Williams, dejaron a su equipo arriba por cinco al entretiempo (43-48).

La segunda parte tuvo a Boston como claro dominador del partido. Los de Ime Udoka le cerraron el camino a Giannis Antetokounmpo, y ante la falta de llegada a la canasta, el griego tuvo que depender de la efectividad de sus compañeros. Por el contrario, el local siguió muy certero con Williams para estirar la ventaja a doble dígito. A pesar de la diferencia entre ambos, los entrenadores mantuvieron a los iniciales en el último cuarto. Esto benefició a los Celtics, quienes estiraron y sentenciaron el triunfo por 109 a 81.

Dallas Mavericks 123 (4) – Phoenix Suns 90 (3):

Los Mavs fueron muy superiores durante todo el encuentro. Bajo el comando de un Luka Doncic con una alta eficacia al aro y con mucha facilidad para asistir a sus compañeros, la visita sacó una tempranera ventaja de doble dígito. Los Suns no tuvieron respuesta de ningún tipo, en defensa no supo como parar al esloveno y en ataque, sus estrellas fallaron la mayoría de sus lanzamientos. Por estos motivos, Dallas cerró la primera mitad arriba por 30 (57-27).

La historia se repitió en la segunda parte. Nuevamente, Doncic entró con la mano caliente y siguió estirando la brecha hasta superar los 40. Phoenix pudo ver una leve mejoría en su ofensiva, pero su paupérrimo nivel defensivo le impidió amagar una posible remontada. Ante la gran diferencia en el tanteador, los técnicos mandaron a las bancas a disputar el último cuarto, y así definir el triunfo de los Mavs por 123 a 90.