Afuera de casa se disfruta más

En el cierre de la semana, la Liga Argentina nos ofreció cuatro encuentros en los que la mayoría terminaron con victorias de los visitantes. Tomás de Rocamora, Barrio Parque y Estudiantes de Concordia fueron los que sumaron fuera de casa, mientras que, Estudiantes de Oliva mantuvo los puntos en su cancha.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 69 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 78:

Rocamora cerró la primera mitad con el liderato. La paridad entre ambos solo se vio en el primer cuarto. Aun así, Manuel Gómez y Galo Impini rompieron la igualada y le dieron la ventaja a la visita. El segundo chico fue el momento de mayor control del Rojo. Durante el mismo, Gómez e Impini fueron los responsables de que el marcador quede 23-36 al entretiempo.

La segunda parte fue más pareja en las anotaciones, situación que fue beneficial a los de Concepción. En los primeros minutos, Ezequiel Paz comandó la ofensiva de Bahía para achicar a cinco. Nuevamente, Gómez e Impini calentaron la mano y estiraron a 11. En el último cuarto, ambos mostraron su mejor faceta en ataque. En el inicio, Rocamora sacó la máxima de 14. Pasado ese punto, los bahienses buscaron remontar con su quinteto. A pesar de ello, los entrerrianos lograron mantener la distancia para llevarse la victoria.

Foto: Verónica Angheleri

Echagüe (Paraná) 77 – Barrio Parque (Córdoba) 79:

Barrio parque estuvo al frente toda la primera mitad. Durante el primer cuarto, el quinteto visitante se mostró en buen estado y sacó la máxima de 11. En los minutos finales, Echagüe reaccionó con un parcial de 9-2 con el que achicó a cuatro. El local logró empatar el partido en el arranque del segundo período. Pasado la mitad del tiempo, el quinteto cordobés volvió a la duela para dejar el marcador 33-41 al descanso.

Echagüe remontó en la segunda parte. Desde el comienzo, los iniciales de Oscar Bonell se mostraron en mejor estado para acortar distancia de a poco. A ellos se sumó el buen ingreso de la banca que terminó de dar vuelta el resultado. A pesar de que el último período fue el de mayor goleo, el ritmo fue más pausado. Pese a haber arrancado abajo en el marcador, Barrio Parque contó con un gran cuarto de Federico Pedano para recuperar el liderato. El escolta se despachó con 15 puntos con los que le dio una muy ajustada victoria a su equipo.

Independiente (Oliva) 85 – San Isidro (San Francisco) 79:

La primera mitad fue favorable a Independiente. Durante el primer cuarto, el quinteto local estuvo certero en ataque, y en defensa se mantuvo firme para sacar una ventaja de siete. En el segundo período, San Isidro logró achicar con un combinado entre titulares y suplentes. Rápidamente, Nicolás Marcucci y Fernando Martina respondieron para que el local se vaya a los vestuarios arriba por 10.

Los de San Francisco salieron mejor a la segunda mitad. Desde las anotaciones de José Montero y Emilio Stucky, San Isidro se volvió a meter en partido. La respuesta de Independiente llegó en el último cuarto. Los triples de Lucio Reiunaudi en el comienzo fueron los que frenaron a la visita y le dieron una nueva ventaja al local. A los puntos del escolta se sumó el resto del quinteto para terminar de asegurar la victoria del conjunto de Martín González.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Zárate Basket 74 – Estudiantes (Concordia) 96:

Estudiantes dominó la primera mitad. Desde el comienzo, el quinteto de Concordia tuvo a Alan Moreno como principal arma y responsable de una ventaja de 13. Zárate no reaccionó ante la diferencia. Solo contó con las anotaciones de Damián Pineda para intentar mantenerse en partido. En el segundo período, la visita volvió a ser superior con sus titulares, quienes estiraron la brecha a 22 al entretiempo.

Los de Alejandro Elizalde controlaron el juego en la segunda parte. A pesar de que los iniciales del local subieron el nivel ofensivo, sus flojas defensas sobre Moreno fue el motivo por el que no pudieron achicar. En el último cuarto fue el turno de Álvaro Yarza de anotar en Estudiantes para volver a sacar una diferencia de 20 con la que definió el encuentro.

Foto: Prensa Estudiantes de Concordia