En el Civitas Metropolitano volvió a ganar Atlético Madrid donde con los goles de Samuel Lino y Memphis Depay se impuso al Valencia que no pudo aguantar la gran producción ofensiva colchonera.
Los de Diego Simeone sabían que el triunfo de Girona los obligaba al triunfo ante un Valencia que llegaba tras batir al Athletic en Mestalla. Los primeros 45 fueron en su totalidad del Colchonero que hizo gran figura al arquero Mamardashvili que le ahogó el grito unas cuantas veces al equipo local hasta que Antoine Griezmann asistió a Lino que finalmente pudo vencer al golero georgiano. Poco ofreció en materia ofensiva el equipo de Rubén Baraja que solo atinó o pudo defenderse.
En el segundo tiempo aumentó el equipo del Cholo mediante Memphis Depay tras pase de Nahuel Molina Lucero. Luego reguló el equipo colchonero aunque tuvo una ocasión más donde el juez revisó un posible penal al lateral argentino pero en el VAR decidió no pitarlo. Con el triunfo el Atleti sigue lejos del líder (está a once puntos) pero no puede descuidar su puesto de Champions.
La próxima jornada liguera será el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu para los del Cholo que arrastran la eliminación al equipo de Carlo Ancelotti por Copa del Rey mientras que Valencia recibe a Almería.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images