Afganistán se metió en el camino de India y sueña con seguir en carrera rumbo al Mundial

Foto: @theafcdotcom

Los Tigres Azules tenían todo en su poder para dar un paso más al frente rumbo a lo que será el evento máximo de 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, en Guwahati, los dirigidos por Igor Stimac perdieron con el combinado Melli por 2 a 1.

India sabía que ganando sacaba una gran ventaja para clasificar, al menos, como segunda en un grupo donde Qatar lidera sin problemas. De hecho, se pusieron en ventaja con un gol de Sunil Chhetri de penal pero luego llegó la reacción de Afganistán que consiguió la primera victoria en la zona.

A viente para el final empató la visita en un agran jugada de Mosawer Ahadi que remató a colocar y rebotó en el pecho de Subashish Bose. El esférico quedó completamente vivo y de allí partió el zapatazo de Rahmat Akbari que pasó entre las piernas de Rahul Bheke y vulneró la resistencia local.

El empate también le sentaba bien a India que finalmente quedó con las manos vacías porque los de Ashley Westwood lo ganaron sobre el cierre con un penal convertido por Sharif Mukhammad. Así, Afganistán ganó 2 a 1 y encendió también su ilusión de continuar en las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial 2026.

Foto: @theafcdotcom

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*