Llegó el esperado día donde debían enviarse las propuestas televisivas para las futuras transmisiones del fútbol argentino. Tras tres presentaciones que arribaron a término se procedió a la apertura pública de sobres pero nunca se expresaron los valores que cada empresa proponía para quedarse con los derechos audiovisuales.
A las conocidas firmas como ESPN y FOX – Turner, se le sumó un competidor más. MediaPro, radicada en España, aportó lo suyo y cumplió con los requisitos para su evaluación. La companía que supo comprar los derechos del Barcelona y el Real Madrid así como los de la Fórmula Uno para América Latina terminó trepándose a la pelea para ver quien se queda con el botín local.
No obstante cuando los periodistas presentes esperaban que dijeran cifras, las mismas no aparecieron. La verdadera «apertura» de sobres pasó para el martes al mediodía donde allí se conocerán oficialmente más datos sobre las tres cadenas que querrán adueñarse de la pelota y su televisación en la República Argentina.
Previo a este concurso, hubo una reunión de dirigentes donde confirmaron que para el llamado a elecciones participarán 22 miembros de la Primera División y 21 del ascenso. Lo que también dejó cierta incertidumbre fue que no se haya fijado una fecha para el sufragio. Y ante el retorno de la actividad oficial pactada para el 3 de marzo tampoco hubo una confirmación concreta. «Si es la voluntad de todos haremos un esfuerzo» deslizó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora al ser abordado por la prensa.
Inquietudes, consultas, ansias, y ganas de ver fútbol volvieron a mezclarse con un lunes donde faltaron confirmaciones en Viamonte 1366. Tal vez el martes, con la apertura de los sobre, salga el sol para que la pelota ruede nuevamente como todos esperan.