El Villero pasó de estar en el umbral del ascenso a la B Metropolitana, a soñar con una Copa Argentina donde tampoco prosperó, y terminó cerrando el 2016 a veinticinco unidades del líder, Sacachispas. En busca de la recuperación, Vermouth Deportivo conversó con Maximiliano Mallemaci quien destacó que el plantel tuvo una charla adulta durante el receso con el objetivo de pelear arriba una vez que se reanude el fútbol. Una de las voces más autorizadas del Deportivo Laferrere expresó también que no sienten la presión de la gente por dejar la C aunque sí saben que es un privilegió jugar en ese club y entienden que deben trepar de categoría cuanto antes.
Vermouth Deportivo: Se hizo larga la espera pero sirvió para que lleguen a punto, ¿cómo evaluás la pretemporada que hizo Laferrere para esta segunda parte del campeonato?
Maximiliano Mallemaci: Sí, la espera fue larga pero creo que la estamos aprovechando de la mejor manera. Fue una pretemporada muy corta pero con trabajos muy intensos, una semana muy dura en SETIA. A partir de ahí volvimos al polideportivo para laburar en trabajos tácticos, técnicos y realizar bastantes amistosos. Nos estamos poniendo a punto tratando de agarrar ritmo con la pelota que es lo importante para comenzar el torneo de la mejor manera.
VD: ¿Sienten la presión de estar en Laferrere y la obligación de tener que entrar mínimamente al Reducido?
MM: No, presión no, yo digo que somos privilegiados de estar en Laferrere. Este es mi tercer año y sé las oblgiaciones que tiene este club que es salir de la C, urgente. Hoy en el campeonato estamos muy lejos del objetivo que se marca todos los años así que estos seis meses van a ser muy intensos. Tenemos que sacar mucha cantidad de puntos para poder estar entre los primeros y poder entrar al Reducido.
VD: ¿Cuáles son los aspectos que corrigieron para repuntar en el campeonato y dar pelea hasta el final?
MM: Nuestro problema fue en la cabeza, totalmente. Hubo partidos en los que caíamos en un pozo, que no podíamos salir, que no podíamos plasmar nunca el buen equipo que somos. Nos costó mucho realmente así que en el receso tuvimos una charla fuerte los jugadores y prometimos volver al cien por ciento. Todos cambiamos la actitud, todos entrenamos al 100 por ciento, todos queremos juggar. Necesitamos de todos para poder revertir esta situación y poner a Laferrere donde tiene que estar.