Todos los caminos conducen a que Claudio Tapia será el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Y si bien la noticia no es oficial ya que habrá que aguardar a las elecciones del 29 de marzo donde sólo se presentará la lista del «Chiqui», el Ascenso Unido celebra este triunfo que soportó estóicamente ante la presión de los clubes grandes.
«Es la historia del ascenso misma. El ascenso es esto, superar adversidades todos los días y a toda hora. Creo que cuando nosotros arrancamos nadie daba dos sopes por todos nosotros y pudimos sostener contra viento y marea a nuestro candidato. La verdad que hoy ´Chiqui´ Tapia sea el eventual presidente es no sólo un triunfo del fútbol de
ascenso sino, por sobre todo, de los equipos pobres» destacó con énfasis, Daniel Ferreiro, vicepresidente primero de Nueva Chicago.
El dirigente del Torito manifestó a su vez que «el 29 de marzo festeja el fútbol porque vamos a tratar de que el fútbol sea mucho más equitativo de lo que fue hasta ahora».
Ferreiro, que ocuparía el cargo de director financiero de AFA, justamnente habló, en exclusiva para Vermouth Deportivo, del presente de la institución de Mataderos en cuanto a lo económico: «La verdad que Chicago está equilibrado, está bien administrado. Chicago ya no es noticia por deber sueldos y es mérito del presidente Ramos (Sergio) que ser cargó al hombro el club».
Finalmente dejó que en claro que «hace un par de años que Chicago es violencia cero. Por eso estamos totalmente contentos. En nuestra cancha, cada vez que juega el equipo, es una fiesta y eso nos pone felices. Trabajamos entre todos: hinchas, dirigentes, vitalicios, partidarios, todos para este presente».