El Asamblea General Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino cambió de modalidad pero no de efecto. A través de la aplicación Zoom, los dirigentes del Comité Ejecutivo se reunieron virtualmente y definieron la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia como presidente de la entidad de nuestro fútbol por el período 2021-2025.
«Quiero felicitar y agradecer cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del Fútbol Argentino, donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil: la de reconstruir a nuestra querida AFA. Todos sabíamos muy bien de donde veníamos y en que condiciones encontramos la casa madre del Fútbol Argentino. También quiero agradecer a cada uno de los empleados, que nos han demostrado con muchísimo profesionalismo la capacidad que tienen para trabajar en la AFA. A cada uno de los cuerpos técnicos que están llevando adelante un proyecto, donde realmente empezamos a ver el destino de nuestras selecciones», declaró el ex mandamás de Barracas Central en la misma Asamblea.
Esta reunión eliminó la Superliga y le dio rienda suelta a la nueva Liga Profesional de Fútbol que también eligió a sus nuevos representantes que a continuación se mencionan:
Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)
Consejo Directivo:
Rodolfo D’Onofrio (River Plate)
Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)
Hugo Moyano (Independiente)
Víctor Blanco (Racing Club)
Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)
Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)
Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)
Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)
Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Director General: Eduardo Spinosa
Los dirigentes de los demás clubes restantes serán los vocales de dicha liga.
