Advíncula se desgarró en Boca y podría perderse la Copa América con Perú

(Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

El defensor del Xeneize fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo en el partido que disputaron los de Azul y Oro contra Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo por la noche. Este lunes, Luis Advíncula se hizo los estudios de rutina y arrojaron una lesión que lo obligará a parar por un mes.

El zaguero sufrió un desgarro en el aductor derecho por lo que Boca no contará con él para los partidos de Liga Profesional ante Talleres, Platense y Vélez. Así tampoco estará disponible para Diego Martínez que sufre con las bajas en el fondo y deberá armar un rompecabezas para jugar ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana.

La noticia no cayó para nada bien en el seno de la Selección de Perú. Si bien estiman que al mes estaría recuperado, la Bicolor debutará justo dentro de 32 días ante Chile en la Copa América a disputarse en Estados Unidos. Ahora Jorge Fossati y el cuerpo técnico deberán evaluar si convocan a Advíncula o no.

Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*