Advíncula deberá aislarse y es baja en Boca

El futbolista peruano tuvo un vuelo comercial de vuelta a Buenos Aires tras la fecha de Eliminatorias rumbo al próximo Mundial y el Xeneize aseguró que deberá permanecer siete días cumpliendo cuarentena.

Una mala noticia para Sebastián Battaglia pensando en el armado del plantel de cara al cruce con Defensa y Justicia del día martes. Es que el lateral derecho que llegó a Casa Amarilla como uno de los refuerzos no podrá estar debido a que rompió la burbuja después de representar a su selección en Lima.

A diferencia de otros colegas que retornaron al país en vuelos privados, la Federación de Perú organizó el itinerario de Advíncula y lo hizo viajar de Lima a Montevideo en un avión comercial; rompiendo así las medidas de protocolo. Desde Uruguay, el futbolista si volvió en un chárter, pero la burbuja ya estaba pinchada.

En consecuencia, Boca Juniors decidió que el lateral derecho no se incorporará al resto de sus compañeros y se perderá los partidos con Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Permanecerá aislado por siete días, y el club se encargará de darle una rutina para que continúe entrenándose de manera particular hasta poder retomar las tareas habituales.

De todas maneras, el DT del conjunto de la Ribera puede quedarse tranquilo que el lugar en el carril derecho será ocupado por Marcelo Weigandt (que también se incorporó en este mercado de pases rompiendo la cesión que tenía con Gimnasia LP) de buen partido ante Rosario Central en la fecha pasada.

Desde el entorno xeneize aseguran que, si toda esta situación no se hubiera dado y Luis Advíncula hubiera podido hacer fútbol con el resto de sus compañeros, la decisión que juegue el Chelo parecía estar clara en la idea de Battaglia y no pretendía contar con el peruano de arranque.