El Cuervo cerró el Apertura en lo más profundo de la tabla de posiciones. Sin levantar cabeza tras la salida de Atilio Svampa, jamás ganó con el «Pata» Minervino como DT y hasta el momento sumó dos derrotas de la mano de Cristian Fabbiani en el banco de relevos. El Quemero, con equipo muletto, no tuvo piedad y le ganó 2 a 0 en cancha del Deportivo Armenio.
Solo para cumplir con el calendario, Acassuso y Fénix se midieron con expectativas diversas. Jorge Benítez pudo ver en cancha a muchos de los que no tenían lugar en el once habitual mientras que el «Ogro» ansiaba un triunfo que les permita levantar la pera para observar el futuro con otros ojos.
La visita arrancó mejor parada en Ingeniero Maschwitz pero de a poco se fue desdibujando. Una vez más Guido Nogar, que esta vez se fue expulsado, terminó erigiéndose como una de las figuras al evitar providencialmente un intento de Agustín Benítez a cinco del entretiempo. No obstante, el oriundo de Tierra del Fuego, no pudo hacer nada cuando a los 43 minutos, el ex Leandro Nicéforo Alem, Alan Cristeff recibió un centro desde la izquierda y, sin marcas, sacó un zurdazo que infló las redes en casa de Armenio.
En la complementaria, Nogar que volvía a ser clave para que la derrota sea por la mínima, salió a cortar una corrida de un jugador local y cometió una infracción fuera de su área que le valió la segunda amarilla. Pero el ingreso de Lautaro Llarín no fue el soñado por el canterano de Boca Juniors que fue a buscar la pelota al fondo de su cueva en ese mismo tiro libre que Claudio Salto ejecutó al primer palo con mucha rosca.
Fénix terminó el Apertura último, a veinte puntos del campeón, sacando casi un tercio de los puntos que cosechó Colegiales. Dura tarea para Fabbiani que agarró una papa que «Quema» y que se terminó dando cuenta cuando el Quemero, con muchos suplentes, le ganó 2 a 0 en la jornada final que cerró una etapa en la B Metropolitana.