Todo parecía indicar que en la cancha de Sportivo Italiano Acaussso y Sacachispas firmarían el empate por la cuarta fecha del torneo de Primera B Metropolitana. Sin embargo, hacia al final Franco Caballero (que ingreso en el segundo tiempo) le dio una agónica victoria al local, en un discreto partido.
Desde comienzo las ocasiones de gol fueron escasas. El local busco tener la pelota y ejercer presión sobre el rival sin mucha eficacia. Recién al minuto 17 tendría su primer chance, cuando Caspary no aprovecho un mano a mano que termino con facilidad en las manos del arquero Acevedo. Luego de eso, una ráfaga de ataques sin profundidad del quemero pareció despertar el encuentro, pero todo quedo rápidamente en la nada. Hacia al final, el lila empezó a tener una leve superioridad, pero todo terminaría con el pitazo del árbitro.
Para la segunda parte el partido fue aburrido hasta que un codazo del recién ingresado Caballero dejo a Carpintero en el suelo durante cinco minutos. Finalmente el jugador de Sacachispas tuvo que abandonar el campo de juego, imposibilitado de seguir. A partir de la reanudación, los de zona norte volvieron a presionar al rival, pero esta con mayor precisión. Dos claras situaciones tendría Caballero, pero el buen desempeño de Acevedo bajo los tres palos del equipo de Soldati le impidió festejar.
El delantero finalmente tendría su desquite al final, sobre los siete minutos de adición que dio el árbitro por las prolongadas interrupciones, cuando aprovecho una mala salida de Sacachispas y definió cruzado al segundo palo, desatando la euforia de sus compañeros e hinchas.
Para la próxima fecha, Acasusso deberá visitar en Vicente López a Platense mientras que el lila recibirá a Fénix, un viejo conocido de la C.
Por: Lucas Adrián Villarreal