ACASSUSO 1 – ESTUDIANTES (BA) 2: RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS

El Quemero y el Pincha brindaron un partidazo en Ciudad Evita sabiendo que ambos debían ganar si es que querían seguir con chances de conseguir el título de campeón en esta temporada de la B Metropolitana. Con oficio los dirigidos por Juan Carlos Kopriva se llevaron tres puntos de oro para Caseros, con un 2 a 1 muy peleado, y quedando como líderes del campeonato al menos hasta que Platense cumpla su compromiso del lunes por la noche frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Segundo contra tercero a dos fechas del final era más que una probmesa de buen fútbol. Más aún si a los 2 minutos del primer tiempo ya habían probado con un tiro cada uno. Tanto Juan Dobboletta como Rodrigo Saracho sabían que no sería una jornada facil para los guardametas en casa de Sportivo Italiano. Y, en el palo y palo, el que salió beneficiado fue el visitante que volvió a encontrarse con la cima en el estadio de la Autopista Riccheri.

Iba el local pero también lo hacia la visita. Estudiantes de Buenos Aires se encontró con la apertura del marcador cuando la figura del primer tiempo, Juan Manuel Torres, aprovechó un rebote del guardameta de Acassuso para mandarla al fondo de la red. Faltaban 10 minutos para el descanso y los de Kopriva daban un paso hacia adelante aunque en la jugada siguiente hayan sufrido en demasía porque los de Rodolfo Della Picca estuvieron cerca del empate.

El Pincha recién se cerró en la segunda parte. Hasta ese entonces eran avances puros pero entendió que no podía arriesgar el triunfo. Y el premio mayor lo encontró cuando en una subida asilada, Juan Pablo Ruíz Gómez la clavó en un ángulo para estirar la diferencia. Eso sí, la alegría le duró poco a los de Caseros ya que cuatro minutos después, Franco Caballero cabececó un centro de Esteban Pipino y logró el descuento.

Los minutos finales fueron infartantes para los de Kopriva. Completamente aferrados al triunfo veían como el conjunto de «Fito» iba por todo y con un potencial digno de temer. Sin embargo ni en tiempo de descuento contó con la puntería necesaria para vulnerar nuevamente a Saracho y tuvo que conformarse con la derrota que los obligará a poner todas sus energías en el Reducido.

Acassuso se quedó con las ganas de llegar con chances de salir campeón en la última fecha tras caer 2 a 1 frente a un Estudiantes de Buenos Aires que no se da por vencido. Claro que los Matadores no solo piensan en Fénix el sábado próximo sino en que tanto Talleres de Remedios de Escalada como Colegiales puedan arrebatarle unidades a Platense que depende de sí mismo para volver al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.