ACASSUSO 0 – BARRACAS CENTRAL 0: DIFÍCIL DE RECORDAR

Acassuso y Barracas Central protagonizaron un discreto cero a cero en Italiano, cotejo para olvidar rápidamente. El Guapo fue superior en líneas generales pero le costó mucho la definición, tuvo avances claros pero finalmente inofensivos. El Quemero jugó poco y consumó su cuarto empate en las últimas cinco presentaciones. Ambos se mantienen expectantes en la mitad superior de la tabla.

El Estadio República de Italia de Ciudad Evita sirvió de escenario para que el Club Atlético Acassuso reciba al Club Atlético Barracas Central por la duodécima jornada de la Primera B. El Quemero, dirigido por Rodolfo Della Picca, llegaba de sufrir ante Estudiantes de Caseros su primera derrota del a temporada, alineando cuatro cotejos sin triunfos. En tanto el Guapo, conducido por Salvador Daniele, volvía al ruedo tras su postergado compromiso ante Riestra para defender la racha de siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro triunfos.

Barracas arrancó insinuando con la potencia de Facundo Castro, quien tras centro de Broggi desvió el derechazo en una de las aproximaciones más claras que tuvo la primera mitad. Acassuso encontraba conducción con esporádicas apariciones de Esteban Pipino, sin embargo era el Camionero quien aparecía con mayor frecuencia en campo rival; González logró un cabezazo que Carlos Kletnicki atenazó sin grandes complicaciones, a la visita le faltó picante en sus definiciones.

Ya en el complemento el trámite no varió, Barracas Central siguió dominando hasta el momento de rematar, donde perdía fuerza. Susso no pasó de insinuaciones, algún que otro tiro largo y ataques en bloque que terminaron siendo mejores aprovechados por el rival en contragolpe. Justamente en uno de ellos Fernando Carlos Valenzuela lanzó el centro desde la izquierda para el solitario Facundo Castro, quien saltó antes y desvió la opción más nítida de la segunda mitad.

El Quemero tuvo su bala de plata sobre el cierre, el ingresado Lautaro Schinnea ganó la posición yéndose de cara a Elías Gómez pero lo terminaron comiendo antes de shotear. Fue final de un cero a cero difícil de recordar.

Con la unidad Acassuso alcanzó las 18, se mantiene expectante en zona de reducido apenas cinco puntos debajo del líder Estudiantes. El Quemero empató cuatro de sus últimas cinco presentaciones, y entre semana disputará el postergado de la Fecha 8 ante San Miguel.

Barracas Central fue más pero no pudo definir, lleva ocho sin derrotas y suma 18 puntos. Además el Guapo acumula cinco partidos enteros sin recibir goles, ahora recibirá a Flandria.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.