A un paso

Con los triunfos de Milwaukee Bucks ante Chicago Bulls, Miami Heat contra Atlanta Hawks y Denver Nuggets sobre Golden State Warriors, los conjuntos de Wisconsin, Florida y California quedan arriba por 3-1 en sus series, a una victoria de la siguiente ronda. Además, New Orleans Pelicans venció a Phoenix Suns y empató la serie 2 a 2.

Milwaukee Bucks 119 – Chicago Bulls 95:           

La primera mitad tuvo un desarrollo similar al del partido anterior, donde los Bucks sacaron ventaja desde el juego colectivo y la efectividad en los triples. A la buena diferencia que sacó el quinteto, se sumó la entrada goleadora de Grayson Allen, quien llevó la brecha a más de 10. Los Bulls, sin respuestas en defensa, se intentaron sostener con Zach LaVine y Nikola Vucevic. Sobre el cierre de la mitad, los iniciales de la visita se volvieron a destacar para irse al descanso arriba por 15 (56-41).

El dominio de Milwaukee continuó en la segunda parte. Solo en los primeros minutos se vio la mejor cara de Chicago con una seguidilla de triples con los que se acercó. Pasado ese momento, Giannis Antetokounmpo y Allen entraron en ritmo y estiraron a 16 (90-74). El último cuarto se lo llevó el conjunto de Mike Buddenholzer con simpleza. Pese a la gran ventaja a favor, el técnico mantuvo a sus iniciales en cancha para sentenciar el triunfo por 119 a 95.

Golden State Warriors 121 – Denver Nuggets 126:

Los Nuggets mostraron su mejor juego en la primera mitad, en parte por su buen desempeño, y en otra por el malo de los Warriors. La presión sobre los guardias y el comando ofensivo de Nikola Jokic fue el motivo de que el local este por delante. Ante el bajón de nivel de las estrellas de Golden State, los jugadores de rotación tuvieron que aparecer para mantenerse en partido. Durante el segundo período, la gran producción de Jokic y la entrada de Bones Hyland le dio a Denver una ventaja de 11 al descanso (52-63).

Los de Colorado mantuvieron el liderato en la segunda mitad, pero sin tanta claridad. La gran cantidad de faltas de los interiores de los Warriors llevó al equipo a poner una doble marca sobre Jokic, por lo que los tiradores quedaron abiertos para sumar de tres y mantener la ventaja. Los de Steve Kerr tuvieron su mejor rendimiento en el último cuarto, donde Stephen Curry los comandó a una remontada. En los segundos finales, Will Barton aseguró la victoria de los Nuggets por 126 a 121 con un triple.

Miami Heat 110 – Atlanta Hawks 86:

El partido se jugó al ritmo del Heat. Los de Erik Spoelstra presionaron a Trae Young durante todo el encuentro y lo forzaron a una gran cantidad de pérdidas de las que sacaron provecho. Al no contar con una buena actuación de su armador, los Hawks necesitaron de la aparición de los jugadores de rotación para intentar mantenerse en juego. En los últimos seis minutos del segundo período, Jimmy Butler comandó un parcial de 18-4 con el que dejó el marcador 55-41 al entretiempo.

Tras la vuelta de los vestuarios, el elenco de Florida continuó con su gran intensidad defensiva. Los locales hicieron un intento de remontada, pero sus dificultades para anotar y su flojo rendimiento en el aro propio se los impidió. Las bancas se hicieron presentes en la duela en el último cuarto a pocos minutos de haber comenzado. Ante la gran ventaja, el único propósito de las rotaciones fue completar el tiempo hasta que se determine la victoria del Heat por 110 a 86.

Phoenix Suns 103 – New Orleans Pelicans 118:

A pesar de que el marcador se mantuvo parejo hasta el final, los Pelicans estuvieron al frente todo el encuentro. En la primera mitad se vio un juego muy intenso en ambos costados, donde las defensas se llevaron mayor parte del protagonismo. Durante la misma, los estilos ofensivos fueron opuestos, New Orleans se centró en las acciones de sus estrellas, mientras que, los Suns buscaron un juego más participativo. Al cierre de la mitad, el básquet de Phoenix perduró al ser quienes se fueron al descanso arriba por dos (51-49).

Los locales recuperaron el liderato en el arranque de la segunda parte, y ahí permanecieron el resto del tiempo. La gran producción de Brandon Ingram en ataque volvió a ser el factor principal de la ventaja de doble dígito que gozó el conjunto de Willie Green. Sin Devin Booker y con Chris Paul sin mucha participación, Deandre Ayton fue quien tuvo que sostener a los Suns en partido. El quinteto de los Pelicans se encendió en el último período y con una buena racha goleadora terminó de sentenciar el triunfo por 118 a 103.