La Samp ganó después de cuatro fechas y se despegó apenas de los puestos de descenso en la Serie A. La escuadra de Génova derrotó a los Aguiluchos por 2 a 1 complicando el panorama de otro elenco de la Liguria que, con esta caída, llegó a las seis derrotas en nueve partidos.
Spezia tuvo la pelota, las intenciones, pero no pudo recomponerse de los golpes que Sampdoria le propinó en el capítulo inicial. En el mítico Luigi Ferraris, los de Roberto DAversa hicieron negocio con poco aunque estas unidades son las que en el futuro terminan cotizando en bolsa para la permanencia en la elite italiana.
Antes del cuarto de hora, el dueño de casa abrió la cuenta en un tiro libre de Antonio Candreva que intentó peinar Maya Yoshida y terminó metiéndose en contra, con la testa, el africano Emmanuel Gyasi. La visita prácticamente no amedrentaba a Emil Audero y, para colmo, iba a marchar al descanso con una resultado más adverso.
A los 32 minutos Sampdoria tuvo el segundo de la noche italiana con un zurdazo de Francesco Caputo que despintó el palo derecho de Ivan Provedel. Spezia se salvaba en una de las pocas llegadas del local pero, con suma efectividad, los de Génova facturaron a diez del cierre en una desatención del rival. De un lateral llegó la peinada de Caputo, la asistencia de Manolo Gabbiadini y el remate en soledad de Candreva que puso cifras definitivas.
Durante la complementaria, los Aguiluchos tuvieron la redonda en su poder, quisieron generar peligro, pero no pudieron contra una Samp que se cerró muy bien en el fondo. Thiago Motta metió variantes en búsqueda de más volumen pero poco pudieron aportar Daniele Verde, Suf Podgoreanu, y el francés Mbala Nzola.
Spezia, con el correr del reloj, se dio por vencido y recién pudo descontar en una de las últimas con un zurdazo de Verde. No obstante, ya no tenía más tiempo ante un Sampodria que con muy poco volvió a festejar con este triunfo por 2 a 1 en la Liguria que lo aleja de los puestos de descenso en la Serie A.
Foto: Photo by Getty Images