A pesar del aforo reducido, Ecuador le puso color al partido con Brasil

La casa de Liga de Quito se tiñó de amarillo. Poco importó que los organismos de sanidad hayan pedido que el encuentro se juegue a puertas cerradas y, mucho menos, que el aforo sea reducido. Una marea de camisetas de la Tri invadió la capital del país para jugar uno de los partidos más importantes de las eliminatorias para el combinado de Gustavo Alfaro.

Máscaras, guantes con el famoso lema del «sí se puede», y banderas por doquier invadieron el Rodrigo Paz Delgado a pesar del horario en pleno día laboral. Ecuador y su gente comprendió que ante Brasil se jugarán mucho más que tres unidades para ir a una Copa del Mundo. Sus fanáticos entendieron que ante la Verdeamarelha serían 18 millones almas en búsqueda de un sueño y una identidad futbolística.

Triunfando en Quito ante la Canarinha, el equipo de Alfaro llegará a las 26 unidades que lo dejarán prácticamente con un pie y medio en Qatar 2022. Su gente dejó atrás todos los rumores que hablaban de un estadio vacío y hasta desafió a la propia pandemia para ir a alentar a su patria.

Tras este escollo, uno de los más duros que le quedan en estas eliminatorias, Ecuador deberá viajar a Lima para medirse con un rival directo como Perú. Luego tendrá otro comproismo fuera de casa ante Paraguay y cerrará en Quito con Argentina. El objetivo está claro y será que el Seleccionado, en noviembre, esté en tierras asiáticas mientras otros mirarán el Mundial por TV.

Foto: Photo by RODRIGO BUENDIA/POOL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.