¡A octavos y al Mundial! – River venció a Libertad con un show de Borja

Foto Twitter @Libertadores

En el Mâs Monumental, el Millonario necesitaba de una victoria que obtuvo por su carta goleadora habitual: Miguel Borja marcó los dos para derrotar al Gumarelo y conseguir pasaje a octavos de final y al Mundial de Clubes del año próximo.

Los de Martín Demichelis buscaban cerrar la clasificación tanto a octavos de final de la Libertadores como al Mundial de Clubes 2025. Salió con el habitual dominio mediante la tenencia y el cerrojo desde el mediocampo liderado por Ignacio Fernández. Los paraguayos buscaron desde algún error muy puntual del fondo local y mediante Santa Cruz tuvo una llegada. Colidio se llevó una por delante y luego Paulo Díaz reventó el palo con un cabezazo. Miguel Borja bajó un centro con su calidad y a dos toques definió para el primero de la noche en Núñez.

La etapa complementaria arrancó con el Gumarelo que estuvo cerca del empate mediante el ex Bayern Munich y un disparo de Espinoza. Con el correr del segundo tiempo empezó de manera peligrosa a retrasarse el local más por algún cuidado personal que por inercia de su oponente que movió el banco para encontrar las respuestas que no pudo con el once inicial. Solari en su ingreso tuvo algunas chances que desaprovechó para sellar el resultado de antemano. El Colibrí Borja sentenció el encuentro con una gran definición para el 2-0 a falta de poco para el final. Con un nuevo triunfo a cuestas (el cuarto en cinco presentaciones del torneo) es que firmó la clasificación a los dos grandes objetivos del semestre.

Acerca de Francisco Páez 1886 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*