Todo pasó sobre el final en la noche del viernes en la provincia de Santa Fe. Tras el empate sin goles entre Barracas Central y Ferro, el conjunto santiagueño tenía en sus manos la chance de recuperar la cima del grupo. Sin embargo, y a pesar de ponerse en ventaja a cinco del epílogo, repartió unidades tras empatar 1 a 1 con la Crema.
Güemes volvió a dejar un signo de interrogación de cara a sus aspiraciones de subir a la máxima categoría del fútbol argentino. De líder absoluto y control total de su zona, a siete fechas sin triunfos para los de Pablo Martel que, de todos modos, continuaron en posición expectante. Atlético Rafaela, alejado de todo tipo de pelea, festejó la unidad en casa para evitar una nueva pesadilla.
Parecía que se lo llevaba la visita porque a los 40 minutos llegó el gol para el conjunto azulgrana. Un desborde por derecha de Agustín Politano y el centro al medio desembocó en el pase a la red de Nelson Romero que sólo tuvo que soplarla. El triunfo no caía del todo bien en Barracas Central que veía como se le escurría de sus manos la punta del campeonato. Sin embargo, la Crema no se dio por vencida, y de una pelota parada al corazón del área llegó la arremetida de Cristian González para superar a Julio César Salvá y estampar la parda definitiva en la provincia de Santa Fe.
Atlético Rafaela, al igual que su rival de turno, también llegó a las siete jornadas sin victorias con este empate 1 a 1. Güemes volvió a Santiago del Estero con ese sabor a Crema que no le gustó para nada. Es que tenía todo para recuperar el liderazago y, en una desatención, terminó dejando todo como estaba.