Emotivo de punta a punta. La capital francesa se vistió de gala desde bien temprano y a lo largo de casi cuatro horas dio comienzo a los Juegos Olímpicos del 2024. El desfile por el Río Sena y el cierre frente a la Torre Eiffel ha sido un inicio dorado para París 2024.
Con la presencia de miles de atletas y un número abismal de espectadores que pudo presenciar de una ceremonia inaugural al aire libre, el deporte a nivel mundial vivió una jornada totalmente inolvidable por los coquetos paisajes galos.
Todo empezó en el Puente de Austerlitz
Las delegaciones se embarcaron rumbo a la ilusión, por orden alfabético, y navegaron en el Río Sena. La lluvia fue impiadosa pero no empañó bajo ninguno concepto una tardenoche fanástica. Ya lo había dicho Ernest Hemingway… y París fue una fiesta.
No se olvidaron de nadie y todos estuvieron presentes en París 2024
Francia hizo un repaso por la historia, por la cultura y el deporte. Hubo un espacio dedicado a empoderar a la mujer y por eso también reconocieron a muchas ciudadanas que hicieron del país organizador una patria magnífica y creciente.
También hubo un instante para bregar por la paz el mundo. Porque así como sonó la Marsellesa y también el himno de los Juegos Olímpicos, uno de los pasajes más épicos de la noche parisina estuvo marcado por la famosa canción Imagen de John Lennon en la búsqueda de la paz a nivel mundial.
Foto: Photo by FRANCOIS-XAVIER MARIT/AFP via Getty Images
Be the first to comment