A falta de un mes River podría no usar la repesca por Augusto Batalla

El Millonario y el Ciclón pactaron a principio de año una nueva cesión por el arquero. Aunque, a diferencia de la anterior, San Lorenzo puede perderlo tanto en junio como en diciembre. Para que no abandone el club a mitad de año, hay un jugador que podría aparecer en carpeta.

Cuando parecía que el futuro de Augusto Batalla volvería a estar trazado en Núñez, Martin Demichelis lo marcó como prescindible. Así, no viajó a Estados Unidos con sus compañeros para realizar la pretemporada y negoció su salida una vez más.

En San Lorenzo pareció haber encontrado su lugar. Respeto de sus compañeros, un técnico que le inyectó confianza desde que asumió en su cargo y la tranquilidad de haber rendido cuando le tocó jugar; hicieron que lentamente se empiece a crear una zona de confort.

Sin embargo, a diferencia del primer préstamo que se firmó para que ataje con el buzo azulgrana, esta vez Batalla puede volver a River en junio de 2023. A principio de año se negoció que el Millonario tendría una cláusula de repesca y en caso de venderlo le cedería un porcentaje a San Lorenzo por quitárselo antes de tiempo.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los conducidos por el Gallego Insúa siguen peleando el campeonato y no se despegan del segundo lugar en la liga; aunque no necesiten contar con el arquero, podría ser hasta estratégico sacarle una pieza fundamental al rival. De todos modos, San Lorenzo anhela que esto no suceda y poder quedárselo hasta final de año.

Por otro lado, según informan fuentes extraoficiales Martín Demichelis estaría tras los pasos de Jalil Elías; otro de los puntos altos en el Ciclón. Cabe recordar que en Boedo solo poseen un cincuenta por ciento del pase y lo restante lo tiene Godoy Cruz de Mendoza.

¿Será Jalil el protagonista para que Batalla siga atajando en San Lorenzo? ¿Querrá el Ciclón desprenderse de uno de sus mejores jugadores teniendo en cuenta que atrás del ex River está Facundo Altamirano?