A Elche le alcanzó con un solo tiro al arco para vencer a Betis

Los Ilicitanos derrotaron por 1-0 a los Béticos, que llevaban cinco partidos sin perder. Tete Morente convirtió el único gol del encuentro.

El único remate al arco por parte de Elche terminó siendo el tanto que le dio los tres puntos contra Betis, que no estuvo fino en la definición y lo terminó pagando caro. Poco le importó, porque con este triunfo tiene casi asegurada su permanencia en la máxima categoría española.

El dominio, no tan asfixiante, fue de los Béticos, que con su intención de manejar la pelota lo único que conseguía hacer es bajarle el ritmo al partido. Los Ilicitanos tranquilos, ordenados en su campo, dejándolos que muevan el balón sin profundidad. Youssouf Sabaly rompió con un centro, Nabil Fekir metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño y Juanmi apareció en el rebote para empujarla. Sin embargo, estaba adelantado y el marcador siguió en silencio.

Pasaba poco y nada, tanto en el primer tiempo como en el complemento. Hasta que cerca del final, Josan llegó con lo justo a mandar el centro y Tete Morente alcanzó a puntearla en el primer palo para desatar el festejo de la visita. Claro, era el primer disparo que iba a los tres palos del arco defendido por Rui Silva. El local trató de apurarse para empatar, pero no lo logró. Solo quedó tiempo para la expulsión de Paul Akouokou por una patada innecesaria a Lucas Olaza.

Elche tuvo una y la aprovechó para quedarse con la victoria que le permite alejar los fantasmas del descenso. Betis se quedó en la última parte del torneo y su lugar en las copas empieza a peligrar.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.