Platense perdió contra el VAR, contra Penel, y contra Gimnasia La Plata

Marcelo Patroncini abril 19, 2022


No tuvo una a favor. Desde que se implementó la tecnología en el fútbol argentino, el Calamar sufrió con la pantallita mucho más que el resto de los clubes. Y si bien las malas noticias ya venían de arrastre, en la noche del martes vivió la noche que colmó el vaso. El Lobo le ganó 3 a 0 gracias a dos goles de penal, un VAR que no ayudó al Marrón, y un arbitraje que sacó de quicio a los locales.

Bastaron 5 minutos de partido para que Platense perdiera todos los estribos. Los auriculares de Ariel Penel lo llevaron al monitor para cotejar si efectivamente había que sancionar una pena máxima en favor de Gimnasia. Al dueño de casa le volvieron los fantasmas de aquél domingo frente a Newell´s o del que vivieron, una semana más tarde, con Racing en Vicente López.

Cuando el colegiado convalió la infracción, Cristian Tarragona se encargó de inflar las redes desde los doce pasos. Más allá de masticar bronca, los dirigidos por Omar de Felippe se recompusieron y lograron empatar el pleito. Después de dos disparos sin fortuna de Brian Mansilla, fue Nicolás Bertolo el que empujó en la línea de meta aunque todo quedó anulado por offside del ex Banfield.

Como no hay dos sin tres, el VAR volvió a confirmarle a Penel que Juan Infante derribó a Johan Carbonero dentro del área grande cuando faltaba poco menos de diez minutos para el descanso. Ya la furia del público fue tal que hasta rompieron el alambrado con el afán de estar cara a cara con el juez de la contienda. Una vez que regresó la calma, Ramón Sosa puso las cosas 2 a 0 desde los once metros.

Platense había tenido ocasiones para igualar las cosas. Al tanto anulado a Bertolo también se le sumaron un zapatazo de Gonzalo Bergessio, otro de Mauro Bogado, y un cabezazo de Ignacio Schor que se fue apenas alto. Claro que también Gimnasia había hecho de las suyas llegando con el uruguayo Brahian Aleman y siendo efectivo ante los fallos defensivos del local.

En la complementaria todo se desmoronó rápido. De una mano que reclamó el Marrón en el área del Lobo cayó la jugada siguiente en la que Carbonero descargó para Eric Ramírez quien, por banda izquierda, le ganó en velocidad a su marca y metió un zurdazo que se tornó inatajable para el misionero, Jorge de Olivera.

Platense quiso descontar para decorar la derrota y ni eso le salió. Franz Gonzales Mejia probó desde la medialuna y el buen intento del boliviano quedó en los guantes de Rodrigo Rey. Gimnasia La Plata se aprovechó de un rival con todo en contra, empezando por la suerte, goleó 3 a 0 y encendió sus últimas esperanzas con el sueño de meterse en playoffs de la Copa de la Liga.


Temas



Otras Noticias