A Chelsea se le escapó el primer lugar sobre el final del partido

Los Azules dieron un paso en falso en Rusia al igualar 3-3 con los Azul-Blanco-Celeste. Timo Werner en dos ocasiones y Romelu Lukaku convirtieron los goles de los ingleses, mientras que Claudinho, Sardar Azmoun y Magomed Ozdoev anotaron para el local.

Si conseguía el triunfo, Chelsea no dependía de lo que sucedía en el otro encuentro del grupo H de la UEFA Champions League para quedar como líder. Le costó durante todo el duelo poder ponerse arriba en el resultado y estuvo a punto de conseguir su objetivo. Sin embargo, Zenit llegó a la igualdad en tiempo de descuento y lo condenó al segundo lugar.

Los primeros minutos de Los Azules intuían que iba a poder quedarse con los tres puntos con tranquilidad. Saúl Ñíguez se metió en el área a pura velocidad y Mikhail Kerzhakov llegó a desviar su remate. De ese córner, Ross Barkley mandó el centro, Andreas Christensen la peinó y Timo Werner llegó para empujarla a la red. Sin embargo, Los Leones Azules bajaron el ritmo y el Azul-Blanco-Celeste aprovechó para adelantarse unos metros y complicar la línea defensiva de su rival. Malcom quedó mano a mano con Kepa Arrizabalaga, quien tapó su disparo. Del otro lado, Mount tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y el arquero lo evitó.

El conjunto inglés no estuvo firme en la parte de atrás y sufrió muchas filtraciones, de las que el local sacó provecho. Douglas Santo lanzó un envío aéreo y Claudinho metió un cabezazo para emparejar el marcador. Apenas un ratito después, Malcom filtró para Sardar Azmoun, el delantero iraní dejó en el camino a Kepa y definió con el arco a su merced. Con la misma fórmula, Malcom-Azmoun pudo estirar la diferencia, pero esta vez el guardameta respondió de buena manera.

Los dirigidos por Thomas Tuchel sabían que solo necesitaban una victoria, por lo tanto, salieron al complemento a buscarla. El elenco ruso se refugió en su área y dejó que su contrincante crezca. Los londinenses empezaron a asociarse y fueron encontrando los espacios. Werner tiró una pared con Barkley, se la cedió a Romelu Lukaku que estaba en soledad en el punto de penal y el belga infló la red. Eso sí, en la defensa seguía teniendo sobresaltos y Kepa le sacó un gran testazo de Azmoun que se metía al lado del palo. A puro toque, Pulisic alcanzó a habilitar a Werner y el alemán selló su doblete y puso adelante en el tanteador a su equipo. Parecía todo definido, pero Los Azules siguieron cometiendo errores atrás. Magomed Ozdoev se encontró con la pelota en el borde del área y la empalmó de volea para que viaje directo al arco y poner tablas en el partido.

Chelsea dejó pasar la oportunidad de quedarse con el primer lugar y ahora deberá esperar quien será su rival en octavos de final. Zenit ya tenía su pasaje a la Europa League y seguirá su camino internacional en el otro certamen.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.