Copa del Mundo

Francia eliminó a Marruecos en una ráfaga y se metió en semis del Mundial

Francia eliminó a Marruecos en una ráfaga y se metió en semis del Mundial
(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Les Bleus necesitaron un parpadeo para dejar con las manos vacías a los Leones del Atlas. El elenco de Didier Deschamps se impuso por 2 a 0 en la tarde de Boston. De esta forma, Francia eliminó a Marruecos en una ráfaga y se metió en semis del Mundial.

No hubo prácticamente equivalencias porque los africanos apostaron a defenderse todo el partido. El premio para los de Mohamed Ouahbi estaba porque cerraban bien los circuitos. Y porque Bono, en los 4 minutos iniciales, tapó dos pelotas importantes. Una a Kylian Mbappé y otra a Désiré Doué.

Mbappé falló un penal y Marruecos tuvo una vida extra ante Francia

Antes de la primera pausa de hidratación llegó una buena ocasión para los europeos. Noussair Mazraoui derribó dentro del área a Mbappé y Facundo Tello sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos, el delantero del Real Madrid no pudo. Y Bono volvió a ser figura para tapar el penal de Les Bleus.

Francia siguió yendo al frente y Marruecos esperó replegado. Ousmane Dembélé probó con un tiro a colocar y se fue cerca del palo derecho. Y antes del entretiempo, Lucas Digne sacudió desde afuera. No obstante, el travesaño le negó el zapatazo al zaguero del Aston Villa.

En el segundo tiempo, Francia eliminó a Marruecos en una ráfaga y se metió en semis del Mundial

Todo lo que no se dio en el período inicial ocurrió en el complemento. Al cuarto de hora llegó el 1 a 0 con un tanto de Mbappé. El atacante del Real Madrid recibió de Désiré Doué, le dio con rosca y la colgó en el palo más lejano de Bono.

Los Leones del Atlas movieron del medio y volvieron al círculo central. Seis minutos más tarde, Mbappé jugó con Dembélé, que hizo el resto. El Balón de Oro, ariete del PSG, trasladó y remató desde la medialuna para guardarla contra la base del palo izquierdo.

Marruecos intentó descontar con un remate de Azzedine Ounahi que tapó Mike Maignan. También con un cabezazo de Neil El Aynaoui que se fue apenas desviado. Pero cuando quiso reaccionar ya era tarde. Francia ganó 2 a 0 en cuartos y se metió en la semifinal de la Copa del Mundo. Ahora esperará por España o Bélgica.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *