Copa del Mundo

Marcelo Gallardo es candidato a dirigir la Selección de Uruguay

Marcelo Gallardo es candidato a dirigir la Selección de Uruguay
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Las duras eliminaciones traen consigo una abrupta decisión. Si bien era sabido que Marcelo Bielsa se retiraría de la Celeste al terminar la Copa del Mundo, el hecho de irse en primera fase potenció todo. Ahora, Marcelo Gallardo es candidato a dirigir la Selección de Uruguay.

Bielsa confirmó en rueda de prensa que es el responsable de lo sucedido con Uruguay en este Mundial. Y mientras el «Loco» hablaba ante la prensa, la danza de nombres ya circulaba por las calles de Montevideo. La incógnita ya radicaba en quién sería su reemplazante.

A pesar del perfil elevado, Marcelo Gallardo es candidato a dirigir la Selección de Uruguay

El ex director técnico de River se tomó un descanso tras irse del Millonario. Actualmente, el «Muñeco» viajó a Estados Unidos para sumarse al staff televisivo. Marcelo Gallardo debutó como comentarista deportivo en esta Copa del Mundo a la espera de una oferta que lo seduzca.

Su nombre apareció rápidamente en el radar uruguayo. Y si bien no hubo un comunicado oficial, la AUF comprendió que era el momento de tomar cartas en el asunto. Por más caro que sea Gallardo, la apuesta a un trabajo a futuro será primordial para la Celeste.

Así también, el «Muñeco» conoce muy bien el país. Gallardo, en el epílogo de su carrera como jugador, fue parte de Nacional. Allí dejó muy gratos recuerdos y también contactos. Posiblemente, Marcelo Gallardo tenga una chance en una selección cuanto antes.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *