Polideportivo

Rugby: Los Pumas 7s van por el tetracampeonato en Vancouver

Rugby: Los Pumas 7s van por el tetracampeonato en Vancouver
📷@LosPumas7Arg

A partir de este viernes, se disputará el Seven de Vancouver, 4ª etapa del Circuito Mundial. Integrando la Zona A junto a Francia, Gran Bretaña y Kenia, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora buscará el cuarto título consecutivo en el tradicional evento canadiense. En la composición del plantel, se destacan los regresos de Germán Schulz y Alejo Lavayen.

Vancouver es la locación del Circuito Mundial que, a priori, mejor se sienta la Selección Nacional de Rugby Seven, allí en 2022 cortó una sequía de 13 años sin subirse a lo más alto del podio, y este año, envalentonada tras la consagración en el Seven de Perth, irá en busca del tetracampeonato tras conquistar el torneo canadiense, también en las ediciones 2023 y 2024.

El retorno al plantel de Germán Schulz y Alejo Lavayén

Aunque el Santiago Gómez Cora tampoco podrá viajar a esta etapa porque aún está recuperándose de la operación en la espalda, el combinado criollo recupera en sus filas a Germán Schulz luego de la ausencia por paternidad en Perth, y también del medio-scrum Alejo Lavayen, marginado de las canchas durante más de un año tras una larga lesión en su rodilla.

El plantel para afrontar el Seven de Vancouver

El plantel completo de Los Pumas está compuesto por Santiago Álvarez, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Alejo Lavayén, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gregorio Pérez Pardo, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Tobías Wade y Santino Zangara.  

Fixture de Los Pumas 7s en el Grupo A

Integrando el Grupo A, Argentina debutará en Vancouver este viernes a las 18:08 enfrentando a Kenia y, a las 23:35 se medirá con Gran Bretaña. En la jornada sabatina, cerrara su participación en la primera fase jugando a las 17:20 ante Francia, un clásico en las últimas etapas del Circuito Mundial que incluyó la Gran Final en Madrid 2024 y los Juegos Olímpicos de París.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *