Un 27 de julio pero de 2014, Marcelo Gallardo se paraba por primera vez dando indicaciones en el banco de suplentes de River. Fue en el marco de los 16° de final de la Copa Argentina, teniendo a Ferro Carril Oeste como rival.
El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River es, posiblemente, el mejor en la rica historia de la institución. Y se cumple un nuevo aniversario del primer paso que darían juntos el entrenador con el club de Núñez.
Tras asumir en reemplazo de Ramón Díaz y haber realizado los trabajos de pretemporada, Gallardo tenía su estreno oficial con el Millonario al enfrentarse ante Ferro Carril Oeste en Salta, bajo el marco de los 16° de final de la Copa Argentina.
Ese día, River salió representado al campo de juego por: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Ariel Boyé. Más tarde ingresarían Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Ariel Rojas.
El partido no sería bueno y, tras empatar en cero durante los 90 minutos, el ganador debió definirse desde los 12 pasos. Allí la meterían Vangioni, Mora, Pisculichi, Rojas, Funes Mori y Maidana para eliminar a Ferro por 6-5 y avanzar a la siguiente instancia.