Uno de los grandísimos platos fuertes de la undécima jornada en la elite inglesa será el debri zonal de Londres que pondrá fin a esta fecha el lunes por la noche. Sin dudas, allí jugará quien llega puntero tras diez capítulos completos puesto a que Tottenahm recibirá a Chelsea.
Todo arrancará al rojo vivo en la fecha 11 de la Premier League. Quien levante el telón será Manchester United visitando a Fulham. Más tarde, en el sandwich horario, aparecerá el campeón reinante ya que Manchester City se medirá con Bournemouth. Y para cerrar el sábado jugarán Newcastle y Arsenal.
El domingo habrá dos partidos, uno que es parte del Big Six. Liverpool será visitante de Luton Town en las afueras de Londres mientras que en horas de la tarde, dos con muchísima historia en Inglaterra, se verán las caras entre sí: Nottingham Forest y Aston Villa.
Sábado – Fulham vs Manchester United
Los Cottagers, de irregular campaña, intentarán dar el primer batacazo de la fecha y complicar aún más el presente del equipo de Erik ten Hag. Los Red Devils jugarán ya eliminados de la EFL Cup, fuera de puestos de competencia internacional para el 2024, y con la obligación moral de ganar para enderazar el rumbo del equipo.
Sábado – Manchester City vs Bournemouth
El campeón reinante de la elite inglesa recibirá a los Cherries que están fuera de los puestos de descenso tan sólo por un punto arriba del Luton Town. Los de «Pep» Guardiola consideran que podría ser un trámite y, en caso de imponerse, serán líderes provisorios de la Premier League.
Sábado – Newcastle vs Arsenal
El otro escolta de Tottenham cerrará el sábado visitando a las Urracas en Upon Tyne. El dueño de casa marcha sexto a nueve puntos de la cima y viene de brillar en la Carabao Cup eliminando por goleada al Manchester United. Los Gunners, al igual que Manchester City, si ganan llegarán al primer puesto de manera provisoria.
Domingo – Luton Town vs Liverpool
Después de tres décadas se vuelven a ver las caras Hatters y Reds. Los locales necesitan sumar puntos como sea, cuándo sea y contra quién sea para soñar con la permanencia en la elite inglesa. Los de Jürgen Klopp podrían ser líderes provisorios junto a Tottenham siempre y cuando se impongan y tanto Manchester City como Arsenal no lo hagan.
Lunes – Tottenham vs Chelsea
Cierre de oro para la fecha once de la Premier League. El lunes por la noche juega el que mira a todos desde arriba, posiblemente, con la obligación de ganar para seguir en ese estado de privilegio. Enfrente estará otro del Big Six como el poderoso multimillonario elenco de los Blues que necesitar engranar para justificar tanta erogación de dinero en el plantel de Mauricio Pochettino.
Foto: Photo by Todd Kirkland/Getty Images for Premier League