El capítulo 18 de la elite inglesa comenzará este jueves y se extenderá hasta las vísperas de la Nochebuena ya que el domingo 24 de diciembre, cuando las familias estén alistándose para la reunión, tanto Chelsea como Wolverhampton cerrarán la fecha.
La gran ausencia de la jornada la dará Manchester City que, abocado a la final del Mundial de Clubes, postergó su compromiso con Brentford y recién volverá al ruedo después de Navidad cuando el miércoles 27 de diciembre se midan con Everton.
Dentreo de los encuentros más destacados de la decimoctava fecha de la elite inglesa se encuentra el plato más fuerte de todos entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones ya que, en Anfield, este Liverpool escolta recibirá al Arsenal que mira a todos desde lo más alto.
Viernes – Aston Villa vs Sheffield United
La gran oportunidad de los Villanos para quedar como líderes provisorios en la Premier League. Los de Unai Emery llevan un invicto de seis encuentros en la elite inglesa y de ganarle a los Sables que marchan últimos, superarán la línea de Arsenal que lidera.
Sábado – West Ham vs Manchester United
Séptimo ante octavos, el pleito por ver quien llega a Navidad en zona de clasificación a competencias europeas. Los Hammers, de irregular presente, son una gran incóngita porque pueden pasar de un 0-5 con Fulham a un 3 a 0 al Wolverhampton. Y en esa incertidumbre, recibirán a un Manchester United que ahora sólo apuesta a la Premier League.
Sábado – Tottenham vs Everton
Le quitaron puntos, se enojó y reccionó. Los Toffees pasaron de estar sumergidos en puestos de descenso a salir a flote con una racha de cinco triunfos en seis juegos y un sprinto de cuatro victorias al hilo. Ahora tendrán una parada brava ante los Spurs que pueden llegar a la Navidad superando provisoriamente a Manchester City en el cuarto puesto del torneo.
Sábado – Liverpool vs Arsenal
El partidazo, el juego de la fecha, el plato fuerte previo a las fiestas. Los Gunners, líderes absolutos del campeonato, saben que ganando en Anfield podrán brindar sosteniendo el uno en soledad. Para los Reds la historia es otra ya que ganando serán punteros y necesitan quitarse la espina de ese 0 a 0 de la fecha pasada ante Manchester United.
Domingo – Wolverhampton vs Chelsea
El discutido y llamativo partido de Nochebuena. Un 24 de diciembre en plena tarde inglesa, los Lobos recibirán a los Blues en un juego de mitad de tabla. Más allá de la historia y la expectativa, será el único partido del día en las cinco grandes ligas y acaparará la atención de todo el globo terráqueo.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images