Se cierra el año calendario para la elite alemana con la tranquilidad para Bayer Leverkusen que lo hará siendo líder. Si bien las matemáticas podrían darle el primer puesto al Bayern Múnich, ese postergado ante Union Berlín recién se jugará en enero.
Entre martes y miércoles se jugará la jornada 16 de la Bundesliga y será la última función del 2023. Die Werkself mira a todos desde lo más alto pero hay luchas en todos los sectores de la tabla de posiciones e, incluso, siempre es clave arrancar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la frente en alto.
Martes – Werder Bremen vs Leipzig
Los Toros Rojos tienen una pequeña oportunidad para culminar el año en el segundo lugar de la Bundesliga. Para ello deberían ganarle al Verdiblanco y esperar que Bayern Múnich pierda su compromiso, el miércoles, frente al Wolfsburgo.
Martes – Borussia Dortmund vs Mainz
Oportunidad inmejorable para el Aurinegro de levantar cabeza. Los de Edin Terzic, actuales subcampeones, marchan quintos a trece unidades del líder. Llevan cuatro juegos sin ganar, incluyendo Champions League, y ahora se enfrentarán ante quien marcha anteúltimo en la tabla.
Miércoles – Union Berlín vs Colonia
El que gane tendrá regalos de Navidad por anticipado. Los Metalúrgicos están salvándose de los puestos de descenso sólo por los goles a favor. Un empate dejará a los de la capital por encima de las Cabras que, imponiéndose, despedirán el 2023 en zona de permanencia.
Miércoles – Bayer Leverkusen vs Bochum
Die Werkself sabe que terminará el año en lo más alto de la Bundesliga. No obstante, tiene un objetivo extra y es tomarse unas breves vacaciones en lo que va de la temporada sosteniendo el invicto. Los de Xabi Alonso son el único equipo de las cinco grandes ligas que aún no perdieron desde que arrancaron los torneos de la etapa 2023/24.
Miércoles – Wolfsburgo vs Bayern Múnich
Los Lobos querrán ganar para acercarse al puesto de Conference League como mínimo pero enfrente estará el campeón reinante. El Gigante de Baviera sabe que no puede dejar unidades para evitar que Bayer Leverkusen se siga escapando en lo más alto de la Bundesliga.
Foto: Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images