Sin la fluidez en el juego que tuvo en otras presentaciones, Luján desde un principio fue el que tenía como propuesta ganar el partido, pero el orden defensivo que mantuvo el Arrabalero durante todo el encuentro hicieron que la diferencia en la tabla no fuera tan evidente. El cero a cero con el que finalizó el capítulo inicial encuadraba bastante bien con lo que había transcurrido durante esos 45 minutos.
El inicio del complemento fue el momento de mayor dominio por parte del elenco de la Basílica, creando varias situaciones de peligro. No obstante encontró a Walter Cáceres en una muy buena tarde que le impidió ponerse en ventaja. Por su parte, Sportivo Barracas aglutinaba gente en defensa pero, de contragolpe, aunque en cuenta gotas, se las ingeniaba para generar peligro en el arco de enfrente.
Cuando la presión de Luján comenzaba a menguar, Osvaldo Ruggero se la jugó sacando a Exequiel Santagatti (lateral izquierdo) y en su lugar metió a Juan Cruz Vera Borda en la delantera, pero le terminó saliendo el tiro por la culata. En una pelota perdida en la mitad de la cancha sobre el final del encuentro llegó a los pies de Sergio Salomone quien asistió a Elías Di Biasi para que este, entrando justamente por el andarivel del defensor reemplazado, la pique ante la salida de Matías Lescano dándole el triunfo al visitante.
En tiempo adicionado, Luján fue como una tromba en busca de la igualdad, contó con varios tiros de esquina consecutivos y, en uno de ellos, sobre el pitazo final, en lo que podría considerarse la única falla del guardameta visitante, Andrés Guzmán metió un gran cabezazo entrando por el segundo palo pero Federico Abbruzzi se puso la pilcha de héroe despejando la pelota sobre la línea cuando el merecido empate era cosa juzgada.
Perlitas …
– Luján hacía 11 encuentros que no perdía de local, única vez que perdió en esa condición en este torneo fue ante Midland por 1 a 0 en la 6° fecha.
– Sp. Barracas hacía 8 partidos que no sumaba de a tres y este es apenás su segundo triunfo en condición de visitante siendo la otra victoria del Arrabalero en la 16° fecha ante Argentino de Quilmes, también por 1 a 0