3×3 MASCULINO: QUIEN GANA DOS, GANA CUATRO

Segundo día para el 3×3 olímpico masculino y el seleccionado serbio pasó una jornada más sin conocer la derrota. China lleva el mismo récord pero de forma negativa y también se van marcando las posiciones definitivas.

Comité Olímpico Ruso 16 – Bélgica 21

Golpe a golpe, punto a punto fue el inicio de este encuentro, donde el tanteador se igualó constantemente en los primeros dos minutos y medio. Desde allí, Bogaerts y Vervoort  le dieron la ventaja por 3 (4-7), y tras la respuesta de los rusos, Bélgica fue haciéndose dueño del partido gracias a una racha que lo alejó a 7 (8-15). El equipo ruso recuperó el ritmo anotador, pero no pudo detener el de su rival y este allanó su camino para alcanzar los 21 puntos aun con más de un minuto en el tiempo regular.

En el equipo ganador, Thibaut Vervoort anotó 7 puntos al igual que Nick Celis, les siguen Rafael Bogaerts con 5 y los 2 de Thierry Marien. En el ROC, Illia Karpenov también anotó 7 unidades, y lo acompañaron Stanislav Sharov (4), Kirill Pisklov (3) y Alezander Zuev (2).

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

Polonia 12 – Serbia 15

Serbia pegó primero, pero la respuesta polaca llegó inmediatamente para, después, tomar la delantera desde los tiros externos. Tras la reacción de los balcánicos por la misma vía, Polonia tomó una luz de 5 (10-5) al entrar en la mitad del tiempo regular. Punto a punto se fue acercando el conjunto serbio, desde el trabajo anotador de Vasic, hasta que Domovic Bulut consiguió empatar en 11 a falta de tres minutos.

Desde ahí, la bonanza fue para Serbia, que aprovechó los tiros libres para tomar la ventaja y adelantarse hasta 4 puntos (11-15). Tras el descuento de Zamojski para el trío polaco a falta de 45 segundos, la efectividad brilló por su ausencia mientras el tiempo se consumió y la chicharra final le dio la victoria al cuarteto de Los Balcanes por 15 a 12.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

Los 5 de Mihailo Vasic,  los 4 de Dejan Majstorovic, los 3 de Dusan Domovic Bulut y misma cantidad de puntos para Aleksandar Raktov conformaron los 15 de Serbia. Por el lado de Polonia, Pawel Pawlowski fue el goleador con 4, y los 12 puntos colectivos se completaron con los 6 tantos de S Rduch y Przemyslaw Zamojski (3 cada uno), y sumado los 2 de Michael Hicks.

China 17 – Letonia 18

Parejo arranque, de propuesta y respuesta, así fue manteniéndose China en ritmo hasta que dos canastas de dos puntos alejaron a Letonia por 5 (3-8). Jinqiu Hu fue la principal vía de gol y se encargó de poner de nuevo en juego a los asiáticos (8-9). La paridad volvió al marcador en los cinco minutos finales. Los letones tomaron la iniciativa desde Lasmanis y el equipo chino corrió de atrás cuando quedó 6 abajo (11-17).

Jinqiu Hu luchó el rebote ofensivo y creó oportunidades para él y sus compañeros, consiguiendo disminuir la desventaja hasta empatar en 17 a falta de medio minuto para la bocina final. A pesar del ímpetu chino, la selección granate fue la que se focalizó y consiguió el punto que la puso al frente desde las manos de Miezis. Ya sin efectividad ninguno de los dos equipos, el reloj llegó a cero y el conjunto letón celebró su victoria por 18 a 17.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

Karlis Lasmanis fue el top scorer del vencedor con 11 tantos, acompañado por los 4 de Nauris Miezis, los 2 de Edgars Kruminis y el simple de Agnis Cavars. Los 17 de China vinieron por Jinqiu Hu (12), Shiyan Gao (3) y Peng Yan (2).

Serbia 21 – Bélgica 14

En su segundo encuentro, los serbios también dominaron y ganaron su partido. Bélgica sólo tuvo tres momentos en los que estuvo al frente en el tanteador, y uno de ellos fue por conseguir la primera canasta del juego con un doble de Celis. Punto a punto continuó el partido, Serbia anotó, y los belgas contestaron.

Así se mantuvo el ritmo en los primeros cinco minutos, donde Bélgica pasó al frente por última vez (10-11). En lo sucesivo, el ritmo anotador fue de dos puntos para los balcánicos por un punto de los belgas, por lo que alcanzaron rápidamente las 21 unidades y ganaron el encuentro cuando aún quedaba un minuto para la chicharra final.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

El máximo anotador del partido fue el serbio Dusan Domovic Bulut con 12 puntos, escoltado en su equipo con los 4 de Dejan Majstorovi y los 2 puntos que Mihailo Vasic y  Aleksandar Raktov encestaron cada uno. Bélgica repartió sus 14 unidades en 6 de Rafael Bogaerts, 4 de Nick Celis y 2 tantos de Thierry Marien y Thibaut Vervoort.

Comité Olímpico Ruso 16 – Polonia 21

Los rusos buscaron recuperarse de la derrota en primer turno y se adelantaron en el marcador al abrir el partido, pero Polonia se valió de sus puntos en segunda oportunidad para ponerse cerca. A medida que avanzó el contrapunto, más se fue acercando el seleccionado polaco hasta que lograron pasar al frente; sin embargo, el liderato pasó de un equipo a otro gracias a los tiros desde atrás del arco.

Pawlowski y Zamojski fueron los responsables de que Polonia abra una brecha de 5 (12-17), y contrarrestando la embestida rusa, Rduch dio la estocada final para anotar el punto 21 que le propinó la segunda derrota del día al cuarteto eurasiático.

Pawel Pawlowski fue el goleador del juego con 8, 7 anotó Przemyslaw Zamojski, 4 de Michael Hicks y 2 tantos fueron de Szymon Rduch. Igualando el tanteador del primer partido, el seleccionado ruso distribuyó sus puntos en 6 para Kirill Pisklov, 5 para Illia Karpenov, 4 para Alezander Zuev y 1 para Stanislav Sharov.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

Japón 19 (18) – Países Bajos 20 (18)

Pasando el liderato de un equipo a otro arrancó este partido, pero fue el conjunto anfitrión el que tomaba la delantera desde las manos de Tominaga. Las sustituciones se hicieron casi al cambio de cada posesión para buscar el mejor emparejamiento, pero fueron los neerlandeses quienes pudieron aprovecharlo para igualar el marcador en varias ocasiones gracias al goleo repartido entre sus cuatro jugadores.

Todo el partido estuvo parejo y quien se adelantó ocasionalmente fue el conjunto japonés, tan parejo fue que entraron al último minuto igualados en 20, un verdadero gol gana. Los naranjas fallaron un tiro de dos puntos, los locales cometieron faltas que tenían para dar, y fue Slaughter quien anotó el tiro libre ganador a falta de 30 segundos.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

El equipo ganador tuvo a Arvin Slaughter y Ross Bekkering como sus goleadores con 6 puntos cada uno, seguidos por los 5 de Jessey Voorn y los 4 de Dimeo van der Horst. Los nipones tuvieron al máximo anotador del juego, Keisei Tominaga consiguió 10 puntos, a los que se sumaron los 7 puntos de Ryuto Yasuoka y los 3 de Ira Brown.

Países Bajos 21 – China 18

Palo a palo arrancaron el encuentro que China buscó ganar para salir del fondo de la tabla y por eso alimentó a su definidor Hu. Por su parte, el elenco neerlandés encontró en el rebote ofensivo una herramienta más que favorable, ya que intentaron bastante desde atrás del arco. Fue así que el equipo europeo se mantuvo al frente a pesar de los embates de Jinqiu Hu en el contrapunto en que se metió el partido.

Tanto intento del número 21 chino mantuvo a los suyos entre 1 y 2 puntos al acecho, pero el equipo de los Países Bajos llegó, gracias a este ritmo, a conseguir sus 21 puntos a falta de 14,1 segundos de la chicharra final.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

Dimeo van der Horst fue el máximo anotador del encuentro con 8, acompañado por los 6 de Arvin Slaughter, los 4 de Jessey Voorn y los 3 de Ross Bekkering para componer los 21 de los Países Bajos. Mientras que el equipo de China centralizó su anotación en Jinqiu Hu (17), más un simple de Haonan Li.

Letonia 21 – Japón 18

Con un ritmo anotador bastante elevado, Letonia golpeó primero, pero rápidamente llegó la respuesta nipona desde atrás del arco. Este fue un recurso muy utilizado por los locales, hasta les permitió tomar la delantera dentro de un contrapunto sin cuartel que ambos equipos propusieron. Este ritmo hizo que el tanteador marque 10-8 en poco más de dos minutos de juego, por lo que presupuso que el partido terminaría bien rápido, independientemente del ganador, pero la rueda anotadora se detuvo por dura defensa propuesta por ambos conjuntos.

Luego de minuto y medio sin convertir, se reanudó el punto a punto que mantuvo al liderato como un péndulo, yendo de un lado a otro. Japón siguió apostando a los tiros externos, mientras que Letonia buscó los rebotes (en defensa y en ataque) para crear sus oportunidades desde dentro. Finalmente, el intento de dos puntos de Kruminis dio en el blanco y liquidó el partido con un tanteador de 21 a 18 a falta de dos minutos.

Gentileza Christian Petersen para Getty Images.

Karlis Lasmanis fue nuevamente el top scorer de Letonia con 7 tantos, acompañado por los 6 de Nauris Miezis, y los 4 que Edgars Kruminis y Agnis Cavars anotaron cada uno. Por el lado de Japón, los 18 puntos se repartieron en 9 de Keisei Tominaga, 6 de Ryuto Yasuoka, 2 de Tomoya Ochiai y 1 de Ira Brown.