
En la antesala de los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, el ex arquero neerlandés habló por primera vez del famoso cruce que tuvo con el Burrito en el Mundial de 1998.
Para los argentinos, enfrentar a Países Bajos en una Copa del Mundo puede traer buenos recuerdos, así como también malos. Desde la clasificación a la final del Mundial de Brasil 2014, hasta la eliminación en cuartos en Francia 1998. Precisamente, en suelo francés, Argentina cayó por 2-1 ante Holanda, en aquel entonces, con un gol de Dennis Bergkamp sobre el cierre del partido minutos después de la expulsión de Ariel Ortega.
Si bien el Burrito se atribuyó la derrota de aquel encuentro, lo cierto es que después de ver la roja, ambos equipos quedaron con 10 jugadores en cancha. “Fue algo tristísimo para mi vida y para mi carrera. La verdad que me costó superarlo. Fue un segundo, una reacción, hasta el día de hoy me arrepiento. Sin dudas perdimos por mi culpa”, recordó en abril de 2019 durante el programa Podemos Hablar.
Tanta culpa surgió del cabezazo que le dio a Edwin van der Sar en el minuto 88 y con el resultado 1-1. “Si no me expulsaban, teníamos muchas chances de ganar. Con un hombre de más, en el fútbol actual, teníamos muchas posibilidades”, sostuvo Ortega en otra ocasión, más cercana a aquel partido. Pero la herida, 24 años después, se volvió a abrir.
A pesar de que el propio futbolista argentino reconoció en su momento que se había enfrentado con el arquero por “calentura”, después de que el árbitro Arturo Brizio no le cobrase un penal y lo amonestase por simulación, van der Sar reveló en un diálogo con el medio local AD Sportwereld qué fue lo que le dijo a Ortega en el Vélodrome de Marsella para provocar su reacción: “Le dije que tenía una linda madre, digamos. No estoy orgulloso de eso. Ni entonces ni ahora, pero fue bueno para el equipo”.
