– Victoriano Arenas cerró la primera rueda, mejorando en su juego con el correr de las fechas, ubicado en 7° posición, ocupando una de las plazas del Reducido por el ascenso a la Primera C. Ahora, durante la última parte de la temporada 2016/17, el CAVA buscará realizar una gran campaña y ser un animador de la divisional. Vermouth Deportivo dialogó, en exclusiva, con Ivan Boleggi, volante de la institución de Valentín Alsina, analizando el desempeño de su equipo durante el último semestre de 2016, como se preparan de cara a lo que se viene y también, como vivió la extensa pretemporada que atravesó nuestro fútbol:
Vermouth Deportivo: En la primera rueda del campeonato, les costó arrancar pero pudieron terminar prendidos arriba. ¿Cuál fue la clave para dar vuelta la historia?
Ivan Boleggi: Yo creo que la clave para terminar prendido fue, al no darse los resultados, mantener siempre el mismo juego. Ir a cualquier cancha y buscar tener más la pelota nosotros, ser protagonistas, de local o visitante. Aunque no se nos daban los resultados, siempre manteníamos la misma idea de juego, sin importar como terminábamos.
VD: ¿Cómo imaginás que será la segunda rueda de la categoría? ¿Qué equipos creés que van a ser los protagonistas?
IB: La veo difícil ya que ahora los clubes van a jugarse el todo por el todo para pelear por el primero y segundo ascenso. Todos van a querer ganar en cualquier cancha. Más ahora que habrá fechas entre semana, en donde el cansancio va a ser más evidente. Los protagonistas, para mí, van a ser Atlas, L. N. Alem, que son los que están arriba, y también lo veo Ituzaingó, a Victoriano Arenas y Juventud Unida, que terminó bien.
VD: ¿Cuáles fueron los principales puntos a trabajar por Sergio Geldstein en esta larga pretemporada?
IB: Lo que más se trabajó esta pretemporada fue seguir con el mismo juego, intentar jugar por abajo, con más presión y ser más contundentes arriba. En los partidos tuvimos muchas posibilidades, erramos mucho y por eso se nos complicaron más de la cuenta.
VD: Preguntándote más a lo personal, ¿Cómo viviste esta pretemporada que parecía no tener final? Que el calendario tenga que apretarse por los días perdidos, ¿los perjudica en algún punto?
IB: Se hizo larga la pretemporada. Pero, en lo personal me vino bien porque andaba necesitando una pretemporada como esta, así que el parate me ayudó a seguir mejorando desde lo físico. Por ahí, tener que jugar entre semana, nos va a perjudicar un poco porque habrá mucho desgaste y cansancio y, en algún que otro partido, eso se va a notar.