DEPORTIVO MERLO: «ES FUNDAMENTAL NO PERDER PUNTOS DE LOCAL Y SACAR DE VISITANTE TAMBIÉN»

 

 – Deportivo Merlo había comenzado la temporada 2016/17 con la ilusión de pelear arriba por el ascenso a la Primera B Metropolitana, pero, teniendo un comienzo irregular, el Charro no pudo finalizar la primera rueda en objetivo. Sin embargo, el conjunto de Gabriel Manzini se ubica a sólo 4 unidades de los puestos de Reducido por lo que irá, durante la última parte del campeonato, en busca de su gran anhelo. Vermouth Deportivo dialogó con Franco Benitez, uno de los pilares del conjunto del Oeste, quien repasó lo hecho durante la primera rueda, contó como se preparan para afrontar el reinicio del certamen y cómo se vivió, puertas adentro, la extensa pretemporada del fútbol argentino:

 

Vermouth Deportivo: Les costó un poco durante la primera rueda, alternando entre buenas y malas, pero pudiendo terminar con una mejor imagen. ¿Cuál es el análisis que haces de esta primera mitad?
Franco Benitez: Sí, la verdad que no fuimos regulares en esta primera mitad del torneo. Creo que al final pudimos hacer muchos puntos, pero nos costó bastante al principio. Fundamentalmente de local, los últimos partidos, sacamos bastantes buenos resultados y esperamos durante la segunda mitad, que es la más difícil, poder seguir así y sacar más puntos. Estamos cerca del Reducido y es fundamental no perder puntos de local y sacar de visitante también.

 

VD: Hoy están a 4 puntos del Reducido. ¿el gran objetivo es el ascenso o la idea es hacer un gran colchón de puntos para el promedio y después ver para que están?
FB: Estamos a 4 puntos del Reducido y creo que una cosa va a llevar a la otra. Si hacemos una cantidad de puntos que nos ayuden a engrosar el promedio, también nos va a ayudar para estar más arriba y poder pelear lo más alto posible. Ojalá podamos porque nos armamos para eso, pero bueno, sabemos que todos los partidos son dificilísimos. Nos preparamos bien y ojalá tengamos un buen cierre de temporada en esta etapa que es la más complicada.

 

VD:¿Cuales fueron los pincipales puntos a trabajar por Gabriel Manzini durante está pretemporada?
FB: En la pretemporada trabajamos bastante fuerte, tanto en lo físico, que es lo habitual, y también en lo táctico. Por ahí tenemos la ventaja que ya habíamos trabajado bastantes partidos con este cuerpo técnico y lo que nos quedaba era aceitar lo que ellos nos piden. En los amistosos eso se pudo ver bien, pero sabemos que hay que prepararse para lo que es el campeonato. Más que nada apuntamos a eso, a terminar de redondear la idea que habíamos empezado el campeonato anterior.

 

VD: La última que te hago, ¿cómo viviste esta extensa pretemporada, donde había mucha incertidumbre y pocas respuestas? ¿Creés que el ascenso es el principal perjudicado de todas estas idas y vueltas en AFA?
FB: Y… es una pretemporada rara. Nosotros nos habíamos preparado para ya estar jugando y todavía no sabemos cuando se juega. Con respecto a los equipos más perjudicados, creo que en todas las categorías hay equipos perjudicados y es algo general, tanto en Primera, con algunos que están atrasados en los pagos y les cuesta igual que a nosotros. Ojalá se pueda solucionar esto, por el bien de todos, y podamos jugar, y se puedan aclarar todas estas cosas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4809 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.